Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Sexualidad Sexología Un psicosexólogo insta a aceptar la diversidad sexual como algo enriquecedor
Sexología
Un psicosexólogo insta a aceptar la diversidad sexual como algo enriquecedor
( 0 Votos )
27.11.17 - EFE

 


 

El psicosexólogo Felipe Hurtado, del Centro de Salud Sexual y Reproductiva 'Fuente San Luis', ha remarcado hoy la necesidad de aceptar y apoyar la diversidad sexual como algo "enriquecedor y positivo", y ha apostado por fomentar la igualdad social mediante una educación que evite discriminaciones.

El Hospital Universitario Doctor Peset de València ha reunido hoy a profesionales del Departamento de Salud para debatir sobre las medidas de actuación ante la violencia machista en el ámbito de la sanidad pública, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La jornada también ha contado con la presencia del gerente del Departamento de Salud, Francisco M. Dolz, quien ha destacado el "importante" papel que los profesionales sanitarios juegan en la detección y prevención de casos de violencia machista "gracias al programa de cribado implantado por la Conselleria de Sanidad".

El gerente del departamento ha agradecido a los profesionales su "capacidad" para responder ante este tipo de violencia, debido a los 1.265 casos positivos de maltrato que se registraron en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2017.

Silvia Sarabia, pediatra del mismo centro de salud, ha llamado la atención sobre el alto porcentaje en menores de edad que están expuestos a la violencia de género en España.

"Se estima que un 10,1 por ciento de nuestros menores sufren las consecuencias de la violencia de género", ha indicado, ya que en los últimos cinco años, 186 menores han quedado huérfanos, lo que supone que, de media, cada semana un joven "se quede sin madre por esta causa".

Sarabia ha advertido que la violencia de género "tiene efectos negativos, tanto físicos como psicológicos en todas las etapas evolutivas de la infancia" y que, por tanto, deberían ser "más conscientes de ello".

Por su parte, Ana María Villar, trabajadora social del centro de salud Ingeniero Joaquín Belloch, ha añadido que la violencia de género "incumbe a toda la sociedad" y se debe trabajar de forma conjunta "para conseguir que la mujer sea el eje central de toda intervención, sin olvidar las necesidades de sus hijas e hijos".

Asimismo, los integrantes del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de València han destacado el "trabajo en red" con los profesionales sanitarios para detectar de forma previa los casos que no llegan a la sede policial.