Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Sexualidad Fertilidad Una de cada cuatro mujeres deja de tener hijos por su carrera profesional
Fertilidad
Una de cada cuatro mujeres deja de tener hijos por su carrera profesional
( 1 Voto )
05.05.17 - R. C.
 

El 28% de las españolas asegura que ha renunciado a tener hijos por avanzar en su carrera profesional, según el estudio 'Maternidad y trayectoria profesional', realizado por IESE Business School, en colaboración con Laboratorios Ordesa, que analiza los factores que limitan el pleno desarrollo laboral de las trabajadoras madres o potenciales madres.

La falta de un reparto ecuánime de las responsabilidades en el hogar y de apoyo institucional a la familia y a la maternidad, y las estructuras jerárquicas rígidas en las empresas, son algunos de los principales obstáculos con los que se encuentran las mujeres, según este trabajo, basado en una encuesta a 8.500 personas, la mayoría mujeres de entre 25 y 45 años con hijos menores de 12.

El estudio revela que más de la mitad de las mujeres y hombres encuestados reconoce haber tenido menos hijos de los que deseaban. En concreto, las respuestas señalan que pese a que en España el número de hijos deseados es de 2,52, solo se tienen de media 1,32 descendientes.