Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Sexualidad Fertilidad Una abuela estadounidense da a luz a su propia nieta tras ceder su vientre a su hija
Fertilidad
Una abuela estadounidense da a luz a su propia nieta tras ceder su vientre a su hija
( 1 Voto )
10.01.16 - R. C.
 

Una mujer de 54 años dio a luz a su nieta el pasado miércoles en Texas (EE UU) tras acceder a quedarse embarazada mediante fecundación in vitro después de que su hija sufriera tres abortos involuntarios, informó el hospital.

El último aborto de Kelley McKissack, de 28 años y madre biológica de la recién nacida, ocurrió durante las navidades de 2014. Llevaba más de tres años sometida, junto a su marido, a toda clase de tratamientos de fertilidad para engendrar a su propio niño. Tras el enésimo fracaso, su madre, Tracey Thompson, les ofreció su vientre para llevar un embarazo a término.

La niña, Kelcey -una combinación de Kelley y Tracey-, nació el pasado miércoles y pesó 2,98 kilos. Ambas, niña y abuela, se encuentran en perfectas condiciones de salud según el hospital. La abuela, sin embargo, reconoció que el parto fue duro. «Ha sido una paliza. Habían pasado muchos años desde que quedé embarazada», afirmó Thompson a la prensa local. Había dado a luz por última vez hace 28 años, precisamente a Kelley, y era menopáusica desde hacía siete.

Thompson fue sometida a una evaluación psicológica y a pruebas médicas para determinar el tamaño de su cavidad uterina antes de empezar un tratamiento hormonal que concluyó con la implantación de un embrión. «El embarazo es un proceso complejo para una mujer. Debíamos asegurarnos de que su corazón podía soportarlo y que entendiera que, a su edad, lo más probable sería someterla a una cesaría» dijo el doctor Ali Guerami, el especialista contratado por los McKissack para traer a su hija Kacey al mundo.

Además, la familia, vecinos de Nevada, una comunidad rural de apenas 820 habitantes al noreste de Dallas (Texas), recibió la aprobación del pastor de su iglesia, la Lone Star Cowboy Church.

«Dios usa la medicina para curar o, como en este caso, para traer una nueva vida», dijo al periódico local 'The Dallas Morning News' Spencer, cuya iglesia es una mezcla de religiosidad, ascendencia vaquera y patriotismo texano.