Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Sexualidad Fertilidad Algunos compuestos químicos reducen en un 30% la fertilidad femenina
Fertilidad
Algunos compuestos químicos reducen en un 30% la fertilidad femenina
( 0 Votos )
30.05.09 - IM. F.
Algunos compuestos químicos reducen en un   30% la fertilidad femenina
MADRE. Una mujer amamanta a su hija en un parque. / ARCHIVIO LV

La contaminación ambiental y los malos hábitos de la población hacen que la cifra de infertilidad aumente cada año. El sedentarismo, el consumo de cafeína y alcohol, la obesidad y algunos compuestos químicos presentes en insecticidas, cosméticos, envases alimentarios, biberones, juguetes, etc. son los factores que han demostrado reducir de forma considerable la probabilidad de tener un hijo, tal y como mostraron las conclusiones de los expertos de la última jornada de III Congreso Internacional IVI sobre Reproducción Asistida.

El doctor Edward V. Younglai, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de McMaster de Hamilton, afirmó en sui ponencia que «los denominados compuestos perturbadores endocrinos pueden estar contribuyendo a resultados reproductivos adversos como infertilidad, aborto, parto prematuro, síndrome del ovario poliquístico, endometriosis y retardo en el crecimiento intrauterino en la población general».

En concreto, se refirió al bisfenol que se utiliza en la fabricación de botellas de agua, biberones, equipamientos médicos, teléfonos móviles y juguetes; los eftalatos están presentes en cosméticos, materiales de construcción, pinturas productos de limpieza, etc.; mientras que el DDT se usa en insecticidas. A estos factores, relativamente nuevos, se les sigue sumando los clásicos: la obesidad, el tabaco, la cafeína y el alcohol.

Lactancia

De otra parte, el nuevo extractor de leche de Philips Avent ISIS iQ reproduce en la medida de lo posible la lactancia natural. Por ello cuenta un cojín patentado de pétalos masajeadores, que se flexionan hacia dentro y hacia fuera ofreciendo un masaje natural. De este modo, ofrece una succión suave que imita el modo en que lo hace el bebé, estimulando el pecho para obtener un flujo de leche uniforme que requiere menos bombeo y ayuda a prolongar la lactancia materna. Además, el aparato posee un diafragma de silicona que garantiza una succión 100% fiable y crea un vacío uniforme para extraer la leche.