Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Sexualidad Enfermedades venéreas
Enfermedades venéreas
Un nuevo gel vaginal podría impedir el contagio de VIH
( 5 Votos )
14.03.14 - D. ROLDÁN

El sida ha pasado de ser una pandemia a convertirse en una enfermedad cuya cura, que parecía imposible, está más cerca que nunca. Mientras muchas líneas de investigación ahondan en este camino, otras siguen trabajando en la prevención de la enfermedad. El último adelanto en este sentido es un gel vaginal, que se aplica después de mantener relaciones sexuales y que ha tenido buenos resultados en monas. 

Enfermedades venéreas
Desvelan la 'puerta' de acceso del VIH a las células
( 1 Voto )
13.09.13 - Europa Press

Un equipo de científicos de Estados Unidos y China ha obtenido una imagen de alta resolución de la estructura de un receptor que la mayoría de los virus de inmunodeficiencia humana usan para invadir las células, según un artículo que publica la revista Science.

Enfermedades venéreas
La OMS advierte de la expansión por varios países de la gonorrea resistente a tratamientos
( 2 Votos )
06.06.12 - EP
La OMS advierte de la expansión por varios países de la gonorrea resistente a tratamientos

Cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos se han expandido por varios países del mundo, lo que dejaría a millones de pacientes se quedarían sin opciones terapéuticas a menos que los médicos detecten y traten los casos tempranamente, ha advertido este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Enfermedades venéreas
Los expertos defienden vender la píldora postcoital sin receta
( 1 Voto )
12.02.12 - EFE
Los expertos defienden vender la píldora postcoital sin receta

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Fundación Española de Contracepción (FEC) temen que el informe encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la píldorapostcoital no se base en evidencias científicas y pueda tener "algún sesgo de otra naturaleza"

Enfermedades venéreas
En 2 años se probará en humanos una proteína como vacuna preventiva del VIH
( 0 Votos )
20.09.11 - EFE
Una cometa con el lazo rojo

El problema de la vacuna es que no hay curaciones de la infección  y por ello han tenido que imitar lo que hacen las personas que mejor controlan la enfermedad

Una proteína hecha a partir de 46 fragmentos de proteínas virales, con un gran potencial para estimular la respuesta inmunitaria, es la candidata a una vacuna preventiva contra el VIH que se podría empezar a ensayar con quince personas sanas en dos años.

Enfermedades venéreas
Los murcianos se relajan frente al virus del sida
( 0 Votos )
01.12.10 - J. P. PARRA
Los murcianos se relajan frente al virus del sida-

La Región celebra hoy el Día Mundial contra el Sida con un dato preocupante: el 56% de los seropositivos murcianos no descubren que son portadores del VIH hasta que se les diagnostica la enfermedad ya desarollada. Este dato, que ofreció ayer la Consejería de Sanidad, empeora las estadísticas que se habían manejado hasta el momento, y que situaban el porcentaje en un 47%. El desconocimiento de quienes están infectados por el virus del sida es un problema de salud pública, porque aumenta el riesgo de transmisión a través, sobre todo, de relaciones sexuales sin protección.

Enfermedades venéreas
Llegar a tiempo en 20 minutos
( 0 Votos )
24.11.10 - F. CARRERES
Llegar a tiempo en 20 minutos-

Los murcianos han bajado la guardia frente al sida. Los casos aumentan (los diagnósticos de la enfermedad crecieron un 17% en el el 2007, el último año del que se disponen cifras) y la percepción del riesgo es cada vez menor. De hecho, más del 40% de los murcianos portadores del virus VIH no es consciente de que está infectado. El retraso en el diagnóstico provoca que miles de personas inicien de forma tardía los tratamientos y, lo que es peor, sigan contagiando el virus. La Asociación Madrid Positivo estará hasta el jueves en Murcia (en el aparcamiento de Centrofama, de 12 a 21 horas) realizando la prueba rápida del VIH a cuantos murcianos deseen salir de dudas en menos de media hora. El test es gratuito, confidencial y casi inmediato: consiste en un simple pinchazo en la yema del dedo para depositar unas gotas de sangre en una tira reactiva. El resultado se conoce en 20 minutos como máximo.

Enfermedades venéreas
Una vacuna española contra el VIH genera una «potente» respuesta inmunitaria
( 0 Votos )
29.09.11 - ANTONIO PANIAGUA

El ensayo se realizó en 30 personas sanas y en el 90% de los casos se generaron defensas

La primera vacuna española destinada a prevenir el virus causante del sida es segura y capaz de generar una respuesta inmunológica en el 90% de los casos. Según el investigador Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología (dependiente del CSIC), el éxito del tratamiento obedece a que el sistema inmunológico puede quedar entrenado para activar una respuesta ante partículas del VIH y células infectadas de forma duradera.

Enfermedades venéreas
Crecen las infecciones por VIH en jóvenes y homosexuales
( 0 Votos )
02.12.10 - J. P. PARRA

Lejos de estar derrotado, el VIH sigue extendiéndose en la Región, y lo hace en población cada vez más joven, supuestamente bien informada de los peligros que corre si lleva a cabo prácticas de riesgo. «Nos encontramos con pacientes cada vez de menor edad que no toman precauciones y no se hacen la prueba, con lo que el diagnóstico llega tarde», explicó ayer Bartolomé de Haro, del Comité Anti Sida de Murcia (Casmu), durante los actos del día mundial de esa enfermedad. El 56% de las personas a las que se detectó sida en 2009 se enteraron al mismo tiempo de que eran portadoras del VIH, según Sanidad. Esto no sólo empeora su pronóstico, también supone un alto riesgo de transmisión.

Enfermedades venéreas
La Asociación Murciana de VIH cerrará su sede por los recortes en las ayudas
( 0 Votos )
01.12.10 - J. P. P.

La Asociación Murciana de VIH (Amuvih) cerrará las puertas de su sede a finales de año fruto de los recortes en ayudas sociales por parte de todas las administraciones. A la disminución en más de un 30% de las subvenciones del IMAS se añade la congelación de la partida de Sanidad y la reducción a la mitad de los fondos que llegan del Ministerio a través del Plan Nacional del Sida, denuncia Dolores Alegría, presidenta de Amuvih. A todo esto hay que añadir las ayudas del Ayuntamiento de Murcia, que de momento están en el aire. La asociación continuará prestando el servicio de orientación y asesoramiento a los pacientes de sida de los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía, pero tendrá que prescindir del trabajador social actualmente contratado y del espacio en el que se desarrollan tanto las terapias de grupo como la atención psicológica individualizada. Amuvih atiende a más de 130 seropositivos.

Enfermedades venéreas
La Sanidad andaluza pagará la cirugía estética a los enfermos de sida
( 2 Votos )
25.03.10 - EP

El nuevo Plan Andaluz contra el Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (2010-2015) recoge entre sus prestaciones públicas la posibilidad, para los pacientes con problemas de lipodistrofia a consecuencia de los tratamientos antirretrovirales, de someterse a la cirugía plástica. Este plan permitirá también solicitar técnicas de reproducción asistida que, como el lavado de semen, evitan la transmisión de determinadas enfermedades infecciosas de padres a hijos para aquellas parejas que deciden tener descendencia.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2