Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Mente Psiquiatría Red social para los enfermos
Psiquiatría
Red social para los enfermos
( 2 Votos )
25.04.09 - M.J.G.
La Federación Española de Parkinson tiene entre sus objetivos, en palabras de su presidente José Luís Molero, unir a todas las asociaciones de parkinson del territorio español, y negociar conjuntamente con las administraciones públicas responsables para conseguir centros de referencia específicos de enfermedad de parkinson y para la concertación de servicios de fisioterapia y logopedia.

La Federación señala la importancia de la formación específica en esta enfermedad con el fin de ofrecer una atención especializada a los afectados, para ello está desarrollando un portal de formación E-Learning dirigido a todos los profesionales que quieran obtener una formación específica de esta enfermedad.

La Federación Española de Parkinson subraya la importancia de crear una red nacional de centros de referencia especializados en trastornos del movimiento (integrado por especialistas en neurología, enfermería, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales) que aseguren la atención de calidad al paciente. Será un trabajo muy importante.

Para el presidente de la federación, la atención al enfermo de parkinson debe ser integral desde dos áreas, la sanitaria y la social. Incluyendo y aplicando las prestaciones necesarias relacionadas con la enfermedad de parkinson aprobadas en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud.