Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Mente
Psiquiatría
Un nuevo fármaco controla la esquizofrenia con solo cuatro dosis al año
17.01.17 - D. ROLDÁN

En los últimos años, los avances farmacólogicos se han centrado en conseguir más adherencia y una mejor calidad de vida de los enfermos con esquizofrenia. La última herramienta es Trevicta (palmitato de paliperidona), un medicamento elaborado por Janssen que controla la enfermedad con solo cuatro dosis al año y que ya está disponible en España, donde están diagnosticados unas 400.000 personas con esta enfermedad.  

Adicciones
La droga amazónica ayahuasca seduce a celebridades y psiquiatras en EEUU
26.12.16 - COLPISA

Dominique era "cocainómana hasta el último grado" y fumaba dos paquetes de cigarrillos al día cuando descubrió la ayahuasca, una poción alucinógena originaria de la Amazonia: "Dejé todo de un día para otro sin esfuerzo"

Adicciones
El Gobierno promete una ley contra el consumo de alcohol por menores
01.12.16 - ALFONSO TORICES

El Gobierno prometió ayer que en los próximos meses llevará al Congreso una ley estatal para la prevención y lucha contra la ingestión de alcohol entre los menores de 18 años que se marcará como objetivos elevar la edad real de inicio de los jóvenes en este hábito perjudicial, que en la actualidad está en los 13,8 años, y reducir sus posibilidades de acceso a esta droga, con el objetivo final de alcanzar el consumo cero

Adicciones
Banalizar el consumo de alcohol
14.11.16 - DANIEL ROLDÁN
Banalizar el consumo de alcohol-

Las intoxicaciones etílicas son el pan de cada fin de semana para los servicios de emergencias. No hay una noche de viernes o una madrugada de domingo donde no salgan a atender casos de ingesta de alcohol. También llevados al extremo, como son los comas etílicos. Una situación que se da cuando el cuerpo es incapaz de absorber más alcohol. «La última barrera es la hematoencefálica y se llega al coma

Psicología
El insoportable peso de la maternidad
26.09.16 - :: MIGUEL LORENCI
El insoportable peso de la maternidad-

En todas las culturas y latitudes, desde todas las religiones y en cualquier sociedad occidental, a la mujer se le adjudica el irrenunciable papel de madre. Pero son muchas las que una vez asumido y ejercido el rol, reniegan de la maternidad. La viven como una carga insoportable. Les da voz la socióloga israelí Orna Donath (1976) en 'Madres arrepentidas' (Reservoir Books), un ensayo más que polémico y que quiere, según su autora, «derribar uno de los tabúes más inamovibles: que todas las mujeres han venido al mundo para ser madres y disfrutar con la maternidad».

Psicología
Instagram y el filtro de la tristeza
29.08.16 - MICHAEL MCLOUGHLIN
Instagram y el filtro de la tristeza-

madrid. Cientos de millones de personas utilizan cada día las redes sociales. Lo hacen para publicar fotos, vídeos, comentarios jocosos, noticias, quejas o notas sin sentido alguno. Muchos lo hacen para indicar si se han levantado melancólicos, felices, con el pie izquierdo o simplemente del revés. De ahí nació el famoso 'Me siento...' que acompaña a miles de posts en Facebook. Sin embargo, hay otras maneras de conocer el estado emocional de nuestros contactos sin que ellos nos tengan que indicar nada.

Adicciones
Millón y medio de españoles son adictos al juego on-line
09.07.16 - A. S.

La adicción a los juegos on-line ha dejado de ser un problema minoritario. Aunque no existen datos exactos, debido a la dificultad de que muchos enfermos reconozcan su patología y a que la actividad puede desarrollarse en casa, sin que nadie más la perciba, los expertos estiman que entre el 3 y el 5% de la población española está enganchada a este tipo de ocio, que interfiere en la vida familiar, en los estudios y en el rendimiento en el trabajo de quien la padece, además de acarrear problemas colaterales como la obesidad.

Adicciones
«Solo un adicto es capaz de meterse en el cerebro de otro»
30.10.16 - LOLA TORRENT
«Solo un adicto es capaz de  meterse en el cerebro de otro» -

Francisco Carrillo fue alcohólico durante diez años. Lo perdió todo como consecuencia de la adicción. Se divorció y sus empresas quebraron. Pero decidió pedir ayuda y se sometió a un tratamiento que logró apartarle de la bebida. Desde entonces, como el Ave Fénix, recuperó su vida, a su familia y decidió, en el año 2009, crear el Instituto Castelao, una red de centros privados especializados en el tratamiento de la adicción

Psicología
Alicante reúne en un congreso a 200 expertos en enfermedades neurodegenerativas
20.09.16 - R. A.

Alicante acogerá durante los días 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Euipo a 200 profesionales en la cuarta edición del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Así lo explicó ayer el investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas en Alicante, Javier Sáez Valero, quien destacó que el doble objetivo es que los investigadores del centro tengan la oportunidad de «concretar de un modo más efectivo la posibilidad de colaborar», al tiempo que invitan «a las más prestigiosas autoridades dentro del campo del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas».

Adicciones
Los videojuegos violentos, otro factor de riesgo
28.08.16 - DANIEL ROLDÁN
Los videojuegos violentos, otro factor de riesgo-

Las autoridades alemanas iban desgranando poco a poco los datos de la masacre que se produjo en el Olympia, un centro comercial de Múnich, hace poco más de un mes. Ali David Sonboly, un germanoiraní de 18 años, había disparado contra el gentío, matando a nueve personas e hiriendo a 16 antes de suicidarse

Psiquiatría
Solo el 7% de los enfermos de esquizofrenia tienen un tratamiento individualizado
07.07.16 - A. SOTO

La esquizofrenia no es una enfermedad rara. En España, 400.000 personas (casi el 1% de la población) la padece, su tasa de prevalencia es diez veces superior a la esclerosis múltiple y cuatro veces superior a la diabetes tipo I y es en el grupo de adultos de entre 18 y 40 años en el que aparece con más frecuencia. Sin embargo, este trastorno crónico que se traduce en falta de percepción de la realidad o alteraciones a la hora de percibirla y conductas que son entendidas por los demás como extrañas es desconocido por la sociedad, que, más aún, se deja llevar por estigmas del pasado e ideas preconcebidas para juzgar a los enfermos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 18