Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Piel y estética Dermatología Hidratación de la piel
Dermatología
Hidratación de la piel
( 2 Votos )
06.06.09 - LA VERDAD
 

La hidratación de la piel es una condición necesaria para mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a la posibilidad de quemaduras o eritemas. Esta hidratación puede lograrse de dos formas, la primera de ellas consiste en la ingestión de agua o alimentos ricos en ella en cantidad suficiente sobre todo en épocas donde se incrementa la sudoración y la evaporación, y en segundo lugar, mediante la aplicación de cremas hidratantes, que deben ser aplicadas al iniciar el día o bien tras un tiempo de exposición solar prolongado.

Hemos de tener en cuenta también que muchos medicamentos, pueden aumentar la fotosensibilidad, es decir, aumentar el riesgo de que la piel se vea afectada por el efecto de las radiaciones. Esta fotosensibilidad de origen medicamentoso puede ser fototóxica o fotoalergizante. Entre los medicamentos que pueden ocasionar estos fenómenos destacan los anticonceptivos, antiinflamatorios no esteroideos, algunos diuréticos, etc.

También es posible que sustancias aplicadas sobre la piel -jabones, colonia, perfumes, desodorantes- puedan aumentar el efecto de la radiación solar.