Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Piel y estética Cirugía maxilofacial Clínica Palazón,pionera en tecnología con implantes
Cirugía maxilofacial
Clínica Palazón,pionera en tecnología con implantes
( 11 Votos )
10.09.09 - LA VERDAD
Los gemelos valencianos cumplen un mes
El doctor Tomás Palazón

Hace ya veinte años que la Clínica Palazón realiza cirugía con implantesgracias a las técnicas más avanzadas en este campo de la odontología. En los últimos tiempos, la implantología ha sido una de las especialidades que más avances ha aportado tanto en el uso de materiales como en el de nuevas técnicas. Todo ello ha propiciado un gran abanico de ventajas para los pacientes. La Clínica Palazón, situada en la Gran Vía de Murcia, está a la vanguardia en los últimos tratamientos con implantes. Esta técnica permite sustituir las piezas dentales naturales por otras de muy larga duración. Los implantes funcionan exactamente igual que las raíces naturales, incluso se adhieren de forma natural al  hueso maxilar.

La osteointegración, como se denomina a este proceso, se aprovecha para conseguir que un diente tenga una raíz renovada de larga y probada durabilidad. Tomás Palazón, cirujano del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Virgen de la Arrixaca y responsable de la Clínica Palazón de Murcia apunta que «la implantología ha experimentado importantes cambios y a día de hoy el proceso denominado de carga inmediata permite que el paciente disponga de dientes nuevos en aproximadamente una hora». La técnica consiste en extraer las piezas dentales enfermas y poner los implantes y la prótesis en la misma sesión, lo que agiliza la puesta en funcionamiento de la nueva pieza y la recuperación del paciente. Puntualiza el doctor Palazón, «antes de someter al paciente a este tratamiento, se lleva a cabo un minucioso proceso de diagnóstico con el objetivo de comprobar que cumple los requisitos para someterse al tratamiento con implantes». Con los sistemas tradicionales el paciente debía esperar entre tres y seis meses para disfrutar de sus nuevos dientes.

CIRUGÍA NO INVASIVA

La novedosa técnica que emplea Clínica Palazón Teeth- in -an - hour de la empresa sueca Nobel Biocare, líder mundial en implantología, junto con el sistema de cirugía mínimamente invasiva Nobelguide hacen que el proceso sea perfectamente tolerado por el paciente. Gracias al empleo de un avanzado software, se planifica la intervención de forma virtual sobre una reproducción exacta del maxilar del paciente en tres dimensiones. La información obtenida se envía a un laboratorio en Suecia donde se fabrica una plantilla específica para el paciente, que hace de guía de alta precisión en la colocación de los implantes. De esta manera no es necesario abrir la encía ni utilizar el bisturí para hallar el lugar más adecuado para su colocación. Todo esto se puede realizar en una sola sesión, tras la cual el paciente dispone de una prótesis fija perfectamente adaptada y lista para masticar y sonreír sin problemas. Una ventaja más del sistema de Clínica Palazón a la hora de decidirse por una intervención tan importante para la salud bucal.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Clínica Palazón se encuentra en Gran Vía número 3, 2º piso, en Murcia. Toda la información sobre cualquier duda referente a los tratamientos de la Clínica Palazón se puede encontrar en la página web ‘www.clinicapalazon. com’.