Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Piel y estética Cirugía maxilofacial La nueva Clínica del doctor Palazón cumple dos años
Cirugía maxilofacial
La nueva Clínica del doctor Palazón cumple dos años
( 6 Votos )
10.09.09 - LA VERDAD
Los gemelos valencianos cumplen un mes
LA CLÍNICA PALAZÓN ES UN CENTRO ESPECIALIZADO EN CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

La implantología y la cirugía maxilofacial han sido dos de las ramas de la odontología que más han avanzado en los últimos tiempos. Gracias a los avances tecnológicos y a la aparición de nuevas técnicas y materiales, las intervenciones resultan mucho menos agresivas para la recuperación del paciente. Las técnicas en implantología han sufrido un enorme desarrollo desde que comenzaran a utilizarse a principios del siglo pasado. Los implantes funcionan igual que las raíces naturales de los dientes y los sustituyen de forma prolongada en el tiempo. Y la oseointegración se aprovecha para conseguir un diente de larga  durabilidad.

Tomás Palazón, cirujano maxilofacial del Hospital Virgen de la Arrixaca y director de la Clínica Palazón situada en la Gran Vía de Murcia, asegura que «en la actualidad la implantología ha experimentado importantes cambios y a día de hoy el proceso denominado carga inmediata permite que el paciente disponga de dientes nuevos en aproximadamente una hora». Esta técnica consiste en extraer las piezas dentales enfermas y ponerlos implantes y la prótesis de forma inmediata en la misma sesión, lo que agiliza la puesta en funcionamiento de la nueva pieza y la recuperación del paciente, asegura el doctor Palazón. «Con las técnicas tradicionales el paciente esperaba entre tres y seis meses para poder disfrutar de sus nuevos dientes».

La Clínica Palazón utiliza la técnica denominada Teeth- in- an- hour de la compañía sueca Nobel Biocare, líder mundial en implantología. Junto a esta técnica, la Clínica Palazón cuenta con el sistema de cirugía mínimamente invasiva Nobelguide, lo que facilita aún más el proceso. Gracias a un complejo software, se planifica la intervención de forma virtual sobre una reproducción exacta del maxilar del paciente en tres dimensiones. Esa información se envía a un laboratorio en Suecia donde se fabrica una plantilla específica para el paciente, que hace de guía de alta precisión en la colocación de los implantes. De esta forma no es necesario abrir la encía ni utilizar bisturí para hallar el lugar más adecuado para su colocación. Sin duda una ventaja más a la hora de decidirse por una intervención tan importante para la salud dental.