Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Piel y estética Cirugía estética Cavadas reimplanta ambos pies a un niño de 10 años que caminará en seis meses
Cirugía
Cavadas reimplanta ambos pies a un niño de 10 años que caminará en seis meses
( 1 Voto )
27.06.12 - EFE
Cavadas reimplanta ambos pies a un niño de 10 años que caminará en seis meses

Maritrini Jiménez, junto a su hijo David. :: MANUEL BRUQUE/EFE

El equipo del cirujano Pedro Cavadas ha logrado reimplantar los dos pies a un niño de 10 años que sufrió un accidente de tráfico que le produjo «lesiones catastróficas» en los miembros inferiores, y que podrá volver a caminar sin ayuda en seis meses.

El menor, David, sufrió el pasado 15 de junio un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a la altura del municipio castellonense de Benicarló, al salirse de la carretera la furgoneta en la que viajaba, y en un primer momento fue llevado en helicóptero hasta el Hospital La Fe de Valencia. Posteriormente, al haber sufrido «heridas catastróficas» en ambas piernas, se decidió su traslado al Hospital de Manises, que cuenta con un Centro de Traumatismos de Alta Energía y donde, tras una intervención que duró seis horas y media, se practicó un reimplante secuencial de ambos miembros.

Cavadas aseguró ayer a los periodistas que se trata de un caso «inhabitual, por ser una amputación de ambas piernas a la altura de los tobillos y porque la mayoría de equipos quirúrgicos suele cerrar directamente el muñón y poner una prótesis, en lugar de realizar un reimplante».

La madre del menor, Maritrini Jiménez, agradeció la intervención practicada por el cirujano valenciano, de quien dijo que tiene unas «manos divinas», y explicó que David le ha dicho que cuando sea mayor «quiere ser como Cavadas».

La familia de David reside en la provincia de Granada aunque la madre ha alquilado un piso en Valencia, donde estará mientras el niño hace la rehabilitación y hasta que reciba el alta y «salga andando por su propio pie. Si es necesario quedarme uno, dos o tres años, por mi hijo hago lo que haga falta».

«Ha sido un golpe muy fuerte para un niño de 10 años. El doctor Cavadas me ha dado confianza y me ha dicho que va a poder andar. Eso es un alivio para una madre», aseguró Maritrini Jiménez.