Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Piel y estética Estética Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas a la cabeza
Piel - Estética
Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas a la cabeza
13.04.12 - EFE

 

Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas a la cabeza 

 

Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas, extraído de la zona de los gemelos, a la cabeza de los pacientes, en una novedosa técnica importada de EEUU apenas practicada en España.

Según ha explicado a Efe el doctor José María Ricart, dermatólogo y especialista en trasplantes capilares de la clínica Quirón, lo habitual es extraer pelo de la cabeza, axilas, ingles o pecho para implantarlo en la cabeza, pero utilizando vello de las piernas el resultado queda "más natural".

El pelo de la zona de los gemelos es más fino, mientras que el extraído de otras zonas del cuerpo es, por lo general, más grueso, de modo que, en las intervenciones, coloca el primero en la parte delantera de la cabeza mientras que cubre la zona del vértex -parte central- con el segundo.

"En pacientes con poca densidad de pelo, para los trasplantes tomamos pelo de las axilas, ingles, pecho e incluso las piernas. Pero hay que tener en cuenta que el pelo que nazca tendrá la mismas características que el que se trasplanta: si es rizado, como el de las axilas, crecerá también rizado en la cabeza", ha dicho.

De este modo, ha comentado que cogiendo vello de las piernas, concretamente de la zona de los gemelos, en la que es más fino, se puede emplear para la primera línea de la cabeza, en la parte cercana a la frente, y "se parecería al que tendríamos".

"No obstante, en los casos en el que el paciente es muy calvo, utilizamos pelo de la axila o del pecho para la parte superior central de la cabeza, donde se ve menos el tipo de pelo", ha especificado.

Uno de los pacientes que ha probado la novedosa técnica, el cuarto trasplante de este tipo realizado por Ricart, tiene 31 años y, según ha señalado a Efe, poco después de los 18 ya había perdido "prácticamente todo el pelo" de la parte delantera de la cabeza, algo que le afectó "enormemente".

Este joven, que no quiere revelar su identidad, se sometió a la intervención el pasado 10 de marzo, aunque, según ha indicado el dermatólogo, hay que esperar "al menos seis meses" para ver los resultados.

"El pelo del implante suele caerse, pero se queda la raíz cogida y luego empieza a crecer, comenzando a verse los resultados a los 5 o seis meses", ha apuntado el especialista.

El paciente ha confesado que decidió someterse a este tratamiento "para estar más contento" consigo mismo porque "no soportaba ver cómo iba perdiendo el pelo poco a poco".

"No tenía pelo y no aguantaba ver cómo perdía más. Así me veré mejor", ha dicho, y ha deseado que los resultados fueran rápidos aunque sabe que "hay que tener paciencia y esperar" para verlos