Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Piel y estética Estética Menos sol y tabaco para evitar el envejecimiento facial
Piel - Estética
Menos sol y tabaco para evitar el envejecimiento facial
16.04.10 - EFE


Menos sol y tabaco para evitar el envejecimiento facial

 

Rebajar la exposición de la piel al sol y al tabaco es el método más eficaz de prevención para luchar contra el envejecimiento facial, según han constatado los 270 otorrinos que participan en el XVIII Curso Internacional de Menarini para Otorrinolaringología (O.R.L.) que se celebra hoy y mañana en Palma.

Los especialistas reunidos para actualizar conocimientos sobre esta disciplina médica considerada como una de las especialidades del futuro han constatado el incremento de la demanda en los últimos años para tratar el envejecimiento facial, según ha informado en un comunicado la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial, organizadora del evento.

El bótox se ha convertido en el actor principal en dichos tratamientos contra el envejecimiento.

Los médicos asistentes a la primera jornada han estudiado los múltiples y heterogéneos factores que influyen en la pérdida de la elasticidad y flexibilidad de la dermis facial y la manera de abordarlos.

La jornada se ha dividido en dos partes, la primera centrada en el envejecimiento facial en sentido genérico y los factores que lo provocan, así como los diagnósticos y estrategias terapéuticas globales; y la segunda, acerca de los tratamientos a base de elementos naturales como el ácido hilaurónico para tratar las bolsas oculares o arrugas.

La jornada de mañana abordará los tratamientos sobre el plano profundo, destacando los estiramientos faciales o la blefaroplastia para eliminar las bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados, entre otros.