Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Piel - Estética
El arrepentimiento y una técnica más eficaz disparan el borrado de tatuajes
23.05.16 - :: COLPISA / AFP
El arrepentimiento y una técnica más eficaz disparan el borrado de tatuajes-

los ángeles. Para hacerse un tatuaje hay que estar muy seguro, y más si incluye el rostro de un ser querido o el amor infinito hacia alguien. Hay estudios que muestran que cada vez más estadounidenses se tatúan (uno de cada cinco adultos, según uno de ellos), pero también que cada vez más se arrepienten de haberlo hecho. «En los últimos cinco años, hemos visto un gran aumento de la cantidad de personas que buscan que se les borre un tatuaje», dice Dan Mills, presidente de la Asociación Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (Asaps).

Piel - Estética
Los implantes mamarios PIP no son tóxicos ni cancerígenos
18.06.12 - EFE
Los implantes mamarios PIP no son tóxicos ni cancerígenos

Las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, compuestas por una silicona no autorizada en la UE, no son tóxicas ni cancerígenas, según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, siglas en inglés)

Piel - Estética
Aprueban medidas más estrictas sobre los implantes mamarios
14.06.12 - M. D.
Aprueban medidas más estrictas sobre los implantes mamarios

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución por la que exige controles más estrictos sobre las prótesis mamarias. El objetivo es evitar que se repita una situación como la producida por los implantes defectuosos PIP, retirados del mercado en 2010, y que afectaron a 18.000 mujeres en España

Piel - Estética
Cuando el bótox se va de las manos
11.06.12 - MARIA DURO
Cuando el bótox se va de las manos

La batalla contra el envejecimiento es un problema que trae de cabeza al ser humano. Martin Scorsese lo sufre, aunque desde el otro lado de la trinchera. El director de cine se queja de lo difícil que es encontrar a actrices que soporten primeros planos con expresiones naturales. Que transmitan emoción, que no se hayan perdido en los excesos del bótox. Tarea que se antoja complicada en un mundo cada vez más competiivo, especialmente el de Hollywood, donde la arruga penaliza

Piel - Estética
Los peligros del mordisco de un pez
17.02.12 - COQUI ZARRANZ
Los peligros del mordisco de un pez

Los cardiólogos tratan enfermedades del corazón; los dermatólogos, de la piel; los dentistas, los bucales; y los podólogos, las alteraciones y dolencias de los pies. Hasta ahí todo claro. El problema viene cuando a estos expertos les llega un sustituto de dudosa profesionalidad y más aún cuando es una cuestión de moda

Piel - Estética
Los cirujanos plásticos y estéticos alertan del peligro del intrusismo
07.03.11 - ANTONIO PANIAGUA
Los cirujanos plásticos
y estéticos alertan del peligro del intrusismo-

La cirugía plástica es casi tan antigua como la humanidad. Ya en el siglo VII antes de Cristo, el cirujano Sushruta describe en su obra técnicas para la reconstrucción de la nariz, orejas y labios que se practicaban en la India desde el 2500 a. C. Hoy en día pasar por el quirófano para corregir defectos físicos o mejorar la apariencia tiene tal demanda que solo en 2009 se llevaron a cabo en España 43.651 intervenciones de cirugía facial. Lo malo es que este pujante negocio atrae a cirujanos que no poseen el título de la especialidad ni han cursado el MIR correspondiente. El recién nombrado presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Jaume Masià, denuncia el intrusismo que existe en la especialidad. Son muchos los médicos de otros campos que se atreven a hacer una incursión en el campo de la cirugía plástica y estética. Algunos, con apenas un curso de cirugía estética obtenido en Brasil, se animan a realizar procedimientos quirúrgicos plásticos o estéticos.

Piel - Estética
Menos sol y tabaco para evitar el envejecimiento facial
16.04.10 - EFE
Menos sol y tabaco para evitar el envejecimiento facial

Rebajar la exposición de la piel al sol y al tabaco es el método más eficaz de prevención para luchar contra el envejecimiento facial, según han constatado los 270 otorrinos que participan en el XVIII Curso Internacional de Menarini para Otorrinolaringología (O.R.L.) que se celebra hoy y mañana en Palma.

Los especialistas reunidos para actualizar conocimientos sobre esta disciplina médica considerada como una de las especialidades del futuro han constatado el incremento de la demanda en los últimos años para tratar el envejecimiento facial, según ha informado en un comunicado la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial, organizadora del evento.

Piel - Estética
Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas a la cabeza
13.04.12 - EFE
Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas a la cabeza

Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas, extraído de la zona de los gemelos, a la cabeza de los pacientes, en una novedosa técnica importada de EEUU apenas practicada en España. Según ha explicado a Efe el doctor José María Ricart, dermatólogo y especialista en trasplantes capilares de la clínica Quirón, lo habitual es extraer pelo de la cabeza, axilas, ingles o pecho para implantarlo en la cabeza, pero utilizando vello de las piernas el resultado queda "más natural"

Piel - Estética
Sanidad encarga un «estudio urgente» de prótesis mamarias defectuosas
24.12.11 - EFE
Sanidad encarga un «estudio urgente» de prótesis mamarias defectuosas-

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha encargado un estudio «urgente» sobre las prótesis mamarias Poly Implant Prothse (PIP) y ha promovido una reunión del Comité de Seguridad de la Comisión Europea. La reunión celebró ayer tarde, coordinada desde Luxemburgo, y en ella participaron los países del Comité de Seguridad de la Comisión Europea vía audioconferencia.

Piel - Estética
Cuidado con las gangas antiarrugas
17.07.10 - LA VERDAD
Cuidado con las gangas antiarrugas-

La lucha contra el intrusismo profesional es uno de los principales caballos de batalla de la profesión médica. La necesidad y el desconocimiento son los principales motivos que llevan a algunos pacientes a someterse a tratamientos que ofrecen profesionales no cualificados. Una situación de riesgo que en algunas especialidades, como el caso de la medicina estética, se multiplica durante los meses de verano coincidiendo con el aumento de la demanda que existe en esta época del año. Internet se ha convertido en el principal refugio para una gran cantidad de ofertas que prometen resultados milagrosos con unos costes muy reducidos para el paciente. Ante esta situación, el Colegio de Médicos ofrece una serie de recomendaciones para advertir a la opinión pública sobre los graves problemas que puede ocasionar optar por tratamientos que no cumplan los requisitos médicos necesarios.

Piel - Estética
Abuelas divinas
11.03.10 - :: ISABEL F. BARBADILLO
Abuelas divinas-

Si se sienten jóvenes, ¿por qué no parecerlo? Eso creen muchas mujeres con los 70 bien cumplidos que han dado el salto a las consultas de estética para buscar un equilibrio entre las huellas que el tiempo deja en su rostro y sus ganas de vivir. Sentirse bien con una misma no es cuestión de edad, sino de confianza y autoestima, dicen los expertos. En los últimos tiempos, el porcentaje de mujeres de edad avanzada que acude a centros de estética ha aumentado el cien por cien. Los datos proceden de la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme), puestos de relieve en el 25 congreso recién celebrado en Barcelona. Pilar Rodrigo, su presidenta, atribuye el fenómeno al aumento de la esperanza de vida -que las estadísticas establecen para las mujeres en ochenta y cinco largos años- y a la salud con la que traspasan la frontera de la tercera edad. «Ven que su edad física no se corresponde con su imagen y se notan más jóvenes de lo que realmente aparentan». Partiendo de esa sensación, se lanzan a solicitar información sobre los riesgos que corren. En la mayoría de los casos, van de la mano de sus hijas, a quienes profesan una envidia sana por los resultados satisfactorios de los tratamientos que ellas ya han experimentado.