Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Pediatría Francisco García: «Las homeoterapias son la medicina del futuro por su eficacia»
Pediatría
Francisco García: «Las homeoterapias son la medicina del futuro por su eficacia»
11.01.11 - RAQUEL SUÁREZ
Francisco García: «Las homeoterapias   son la medicina del futuro por su eficacia»

Un niño juega en un parque infantil. :: archivo LV

Las homeoterapias tienden cada vez más a convertirse en la medicina del futuro, por ser tratamientos naturales y eficaces y carecer, además, de sustancias químicas nocivas y de efectos secundarios importantes, según explica Francisco Pedro García López, jefe de Pediatría del Hospital USP San Jaime, de Torrrevieja.

El especialista, que desarrolla un proyecto pionero en el Centro Médico Clinalgia, asegura que el tratamiento homeopático en niños puede incluso evitar algunas operaciones como es el caso de las vegetaciones, que limita la intervención quirúrgica hasta en un 60 % de los casos. García López indica que el término de homeoterapia engloba diferentes formas de tratamiento y que su forma de actuar en el organismo podría ser equiparable al de algunos fármacos y, en otros casos, complementarias. En este sentido cita como ejemplos: la homeopatía, la homeospagyria, las sales de Schüssler, los oliogoelementos, y la microinmunoterápia - esta última utilizada en patologías inflamatorias agudas, tumorales, autoinmunes e infecciones virales como: herpes, hepatitis, sida…), entre otras.

De los tratamientos más novedosos que el especialista ha puesto en marcha en Clinalgia destaca el de la primera Unidad de Ozonoterapia Pediátrica que existe en España. Esta técnica, que ha demostrado unos efectos muy positivos en adultos, se realiza también en niños principalmente para conseguir activar la microcirculación sanguínea y la oxigenación celular, así como por su acción germicida frente a virus, bacterias y otros parásitos.

El éxito de esta combinación de tratamientos en pediatría está consiguiendo, según explica el doctor García López, resolver las patologías de los niños con los menos efectos adversos posibles, la mayor rapidez y el menor número de pruebas agresivas o invasivas.

Por último, el doctor García López asegura que la mayoría de los productos que prescribe son naturales y que el éxito de sus tratamientos consiste en el abordaje integral de los pacientes para tratar de forma simultánea todas las patologías que presenta.