Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Pediatría El hospital asegura que las demoras «no llegan a 30 días»
Pediatría
El hospital asegura que las demoras «no llegan a 30 días»
23.06.09 - J. P. P.
El hospital asegura que las demoras  «no llegan a 30 días»
Manuel Alcaraz, director de La Arrixaca./ J. LEAL

La dirección de La Arrixaca y el Servicio Murciano de Salud coincidieron ayer en desmentir la existencia de problemas en el servicio de Endocrinología Infantil. «No tenemos listas de espera. A día de hoy, ni un sólo paciente ha tenido que aguardar más de 30 días», explicó Manuel Alcaraz, director del hospital. El número de profesionales -dos endocrinos pediatra a tiempo completo y un tercero a tiempo parcial- es suficiente para atener la demanda actual.

«Cuando es necesario, ponemos en marcha programas de consultas de tarde para descargar las listas de espera». Esta medida no se ha tomado en las últimas semanas, porque no ha habido presión asistencial. Sí se echó mano de esta solución durante el primer cuatrimestre del año, cuando la afluencia de pacientes fue mayor.

Sobre las quejas por el hecho de que los niños mayores de 11 años sean atendidos por endocrinos de adultos, Alcaraz recordó que el límite de la atención pediátrica se fijó en esa edad en el hospital por las limitaciones del edificio del materno infantil actual, que no permite, por ejemplo, tener habitaciones individuales. Sin embargo, con las nuevas instalaciones, que se abrirán en breve, el límite de edad en Pediatría subirá hasta los 14 años.

También el Servicio Murciano de Salud aseguró ayer que «no hay listas de espera» en Endocrinología Infantil. En cualquier caso, una fuente de la Consejería aclaró que «si Adirmu tiene alguna queja sabe que puede transmitírnosla, porque hay muy buenas relaciones».