Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Salud bucodental
Salud bucodental
Los odontólogos colegiados alertan del peligro del 'low cost' dental
( 1 Voto )
13.12.14 - LA VERDAD
Los odontólogos colegiados alertan del peligro del 'low cost' dental -

Llega la Navidad y con ella múltiples gastos que obligan a sacar cuentas y a reajustar el presupuesto: marca blanca en la cesta de la compra, creatividad antes que elevados precios en los regalos y ofertas flash de última hora para aprovechar los descuentos son los más buscados en esta época. Proliferan en estos días atractivas campañas en las que se ofertan precios de bajo coste asegurando la calidad de los materiales y profesionalidad de los trabajadores en intervenciones sanitarias relacionadas con el cuidado bucodental.

Salud bucodental
Descubren una bacteria que reduce la incidencia de las caries
( 4 Votos )
12.11.13 - EFE
El hallazgo de una nueva especie de bacteria que actúa como escudo contra las caries dentales y, comercializado en forma de probiótico, permitirá reducir la incidencia de esta enfermedad infecciosa, que afecta a entre el 80 y 90 por ciento de la población mundial.
Salud bucodental
Fernández: «El número de adultos con ortodoncia supera ya al de niños»
( 0 Votos )
14.02.11 - ANA SERRANO
Fernández: «El número de adultos con ortodoncia supera ya al de niños»-

Con muchos años de experiencia a sus espaldas, Enrique Fernández es el organizador de un simposio donde se han analizado las posibilidades de un nuevo método de ortodoncia que en España aún no lleva diez años. -¿Qué es la ortodoncia blanda?

Salud bucodental
Un ortodoncista alemán garantiza eliminar los ronquidos en 6 meses
( 0 Votos )
02.06.10 - D. LEGUINA
Un ortodoncista alemán garantiza eliminar los ronquidos en 6 meses-

Seis meses de tratamiento. Éste es el tiempo que tiene usted que darse antes de pedir el divorcio -si así lo tiene planeado- porque no aguanta más los ronquidos de su cónyuge y el insomnio se ha apoderado de sus noches, lo que repercute en el rendimiento diario y en otros aspectos cotidianos, llegando incluso en algunos casos a provocar cuadros de depresión y ansiedad. Medio año es el tiempo que puede ser el último clavo al que agarrarse, y según Klaus-Jürgen Berndsen, «muchas parejas han salido adelante gracias a mí».

Salud bucodental
Expertos advierten que los españoles acuden menos al dentista debido a la crisis
( 3 Votos )
04.08.09 - EUROPA PRESS
Revisión bucodental para los niños saharauis de vacaciones en familias de acogida murcianas por iniciativa de la Universidad de Murcia

Más del 60 por ciento de los odontólogos advierten de que los ciudadanos acudieron este año al dentista menos que durante 2008, según muestran los resultados del estudio 'La influencia de la crisis económica en los hábitos bucodentales de los españoles', y que ha sido elaborado por Colgate entre más de 2.680 expertos.

Salud bucodental
El 73% de los españoles padece enfermedad periodontal
( 2 Votos )
28.02.09 - I. M. G. /

En la segunda edición de la Campaña de Salud Gingival 2008 de la firma Colgate junto a la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración se llegó a la conclusión de que un 73% de los españoles presenta patología periodontal. Es una cifra preocupante ya que si esta enfermedad no se previene ni se trata puede acarrear la pérdida de las piezas dentales por la destrucción progresiva de los tejidos que soportan los dientes. De este 73% un 30,5% de la muestra presenta gingivitis y un 41,9% periodontitis, lo que no sólo puede provocar la pérdida de los dientes afectados sino que también puede acarrear importantes complicaciones en el resto de nuestro organismo.

Salud bucodental
Nobel Guide, el sistema más rápido y eficaz para realizar implantes dentales
( 2 Votos )
26.09.09 - L.V MURCIA
Nobel Guide, el sistema más rápido y eficaz para realizar implantes dentales-

La Clínica Palazón cumple este mes tres años desde su apertura en Gran Vía número 3 de Murcia compartiendo con sus pacientes la satisfacción de saber que cuenta con uno de los sistemas punteros de la implantología actual. Fue el primer centro dental en contar con esta técnica en la Región y en este tiempo ya han sido más de 150 los pacientes que se han sometido satisfactoriamente a esta sencilla operación. Desde entonces, el centro dental, de la mano de su cirujano maxilofacial el doctor Tomás Palazón, realiza las operaciones con implantes utilizando una de las técnicas más avanzadas del mercado. Se trata del sistema NobelGuide, una técnica procedente de Suecia con la que realizar implantes es mucho más rápido y sencillo para el paciente, que no ha de sufrir un posoperatorio prolongado y que ve cómo en apenas 24 horas ya hace una vida normal sin molestias ni cicatrices.

Salud bucodental
Los dientes y las encías también pueden verse afectados durante el embarazo
( 2 Votos )
07.03.09 - M. J. G. MURCIA
Los dientes y las encías también  pueden verse afectados durante el embarazo -

Existe la creencia popular de que cada hijo cuesta un diente. Al igual que ocurre con los demás tejidos del organismo, los dientes y las encías también se afectan durante el embarazo.. La higiene bucodental es fundamental en cualquier momento de la vida. Ahora bien, existen determinadas etapas en las que hay que prestarse especial atención con el único objetivo de evitar complicaciones. Una de ellas es, sin duda, el embarazo. Los especialistas en odontología y en ginecología coinciden: las embarazadas deben extremar las medidas higienicobucales.