Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Otras especialidades
El ejercicio regular mejora la función pulmonar en fumadoresCuestionan los beneficios para la salud de yoga practicado a alta temperatura
( 0 Votos )
23.01.18 - EFE

 


 

Un estudio divulgado hoy sugiere que practicar yoga a altas temperaturas podría reportar pocos beneficios para la salud frente a otro tipo de yoga de ritmo similar practicado a temperaturas normales.

El estudio, elaborado por expertos de la Universidad de Texas (EE.UU.) y divulgado por la publicación británica "New Scientist", alude al Bikram yoga, en el que se practican unas 26 poses durante 90 minutos en una sala húmeda y a 40 grados centígrados, lo que en teoría parece ser más idóneo para las personas.

Para comprobar los beneficios reales de esa práctica, 33 adultos que previamente llevaban una vida sedentaria tomaron durante tres meses clases de dos tipos de yoga: uno de alta temperatura y otro de alta intensidad a temperatura normal.

Y otros grupo similar de adultos no practicó ningún tipo de yoga durante ese periodo como parte del experimento.

Encontraron que los dos grupos de adultos que hicieron yoga mostraron mejoras en su salud frente al otro grupo al notar, por ejemplo, mejor dilatación en sus arterias.

No obstante, no se apreció que esos síntomas fueran mejores en aquellos que hicieron yoga en salas a altas temperaturas frente a los que lo practicaban en habitaciones normales, si bien en el caso de los primeros sí se apreció una pequeña reducción en el porcentaje de grasa corporal.

Según Stacy Hunter, de la Universidad de San Marcos, en Texas, encargada del estudio, ese declive en la grasa corporal fue estadísticamente significativo pero muy ligero -apenas un punto porcentual- con lo que podría no tener un impacto relevante en la salud de esas personas.

El resto de indicadores sobre salud, como presión sanguínea y niveles de colesterol, permanecieron igual en los tres grupos.