Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Otras especialidades
Expertos piden al Gobierno que incorpore la podología a la sanidad pública
( 0 Votos )
20.10.17 - EFE

 


 

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García, ha lamentado hoy la falta de una apuesta decidida por parte del Gobierno para incorporar la podología a la sanidad pública y ha criticado la "insuficiente actividad inspectora" de la Administración contra el intrusismo.

Lo ha señalado durante la inauguración del 48 Congreso Nacional de Podología, que hasta el próximo domingo reúne en la capital salmantina a más de un millar de profesionales y expertos nacionales e internacionales de siete países.

García se ha referido a la falta de implicación del Gobierno de España para que la podología esté incluida en el Sistema Nacional de Salud, una reivindicación que, en declaraciones a los periodistas del secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos a los periodistas, Rafael Navarro, es la demanda principal.

"Aunque el pie es parte fundamental de los tratamientos de todas las especialidades, su tratamiento no está incluido" en el Sistema Nacional de Salud, por lo que ha considerado que la profesionales de la podología "deberían formar parte del grupo interdisciplinar con traumatólogos, cirujanos y endocrinos, sobre todo en el enfermo diabético", ha apostillado.

En este sentido, ha sostenido que un "elevadísimo" número de amputaciones de pie en el paciente diabético "se podían evitar con un buen diagnóstico de las lesiones, con un buen tratamiento y con unas buenas recomendaciones tanto en el calzado como en la prevención".