Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Otras especialidades
Apoyo a la sensibilización sobre el implante coclear
( 0 Votos )
22.02.17 - EFE

 


 

El pleno del Senado ha aprobado hoy una declaración institucional en la que la Cámara alta recuerda la celebración el próximo sábado del Día Internacional del Implante Coclear y expresa su apoyo a "cualquier iniciativa y acción de sensibilización en trono a esta discapacidad".

El texto de la declaración, suscrita por todos los grupos parlamentarios, ha sido leído por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, al término de la sesión plenaria, justo antes de las votaciones de las mociones discutidas durante el día.

En España hay 13.500 personas -un 40 por ciento niños- sometidas a implante coclear, una técnica que se utilizó por vez primera en el mundo hace 59 años para posibilitar la audición a pacientes con sorderas profundas neuro-sensoriales.

Tal y como ha subrayado el Senado, desde que los doctores Djourno y Eyrés lograron la "hazaña" de realizar el primer implante, se han beneficiado de esta terapia 325.000 personas en todo el mundo.

Se trata de un dispositivo implantado quirúrgicamente que ayuda superar algunos problemas de audición que tienen su origen en el oído interno o cóclea, también denominada caracol.

Los senadores reconocen la labor de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares para impulsar la celebración del Día Internacional del Implante Coclear en más de 40 países, una conmemoración que, según la Cámara alta, supone "un motivo de orgullo" porque "hermana" a implantados de distintos países pero "con los mismos anhelos y parecidas necesidades".

El Senado "consciente de que la implicación de la clase política es fundamental para conseguir una concienciación y una imagen real de lo que supone el implante coclear en nuestro país", expresa así con su declaración su respaldo a cuantas medidas se adopten para concienciar "sobre la necesidad de dar un paso más en los distintos aspectos que conciernen a esta patología".