«La salud es el tema científico más consultado en Internet»

 
   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Otras especialidades
«La salud es el tema científico más consultado en Internet»
( 31 Votos )
17.07.10 - ANTONIO LÓPEZ

La periodista Malén Ruiz de Elvira afirma, en el curso de verano de 'La Verdad' y la UPCT, que la edición impresa ofrece un servicio que la web no da

«La salud es el tema científico más consultado en Internet»

Paulino Ros, Juana Aguilar, Alberto Aguirre de Cárcer, Malén Ruiz de Elvira, Félix Faura, Molina Boix, María Jesús Legaz y Paz Gómez. :: P. S. / AGM

La salud es uno de los temas de ciencia que más gusta a los internautas, según las estadísticas y la experiencia de la corresponsal científica del diario ' El País', Malén Ruiz de Elvira. Junto a estos, también despiertan la atención las informaciones sobre paleontología, astronomía, física y geología, y, lejos de lo que se pensaba, lo que menos interesa son las noticias sobre biología molecular.

Esta veterana periodista científica ofreció ayer la última conferencia del curso de verano organizado por la 'La Verdad' y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), 'Científicos y periodistas en la encrucijada de la era digital', a cuya clausura asistió el rector de la institución universitaria, Félix Faura.

En su ponencia realizó un repaso por la actualidad del periodismo científico y de los medios de comunicación. En su opinión, en contra de lo que muchos creen, la edición impresa sigue ofreciendo un servicio al lector que Internet nunca podrá dar, aunque la publicación digital enriquezca más la noticia con fotografía, ilustraciones, vínculos a noticias relacionadas o infografías.

Apuesta por lo digital

A pesar de que la web ofrece más posibilidades, Ruiz de Elvira cree que las ediciones impresas de los periódicos no desaparecerán, al menos a corto plazo, aunque dijo que ya es hora de apostar más por Internet.

Antes de la conferencia de la periodista de 'El País', hubo una mesa redonda en la que intervinieron el doctor Manuel Molina Boix, jefe de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Arrixaca; María Jesús Legaz, técnico de Proyectos Europeos de la UPCT; Juana Aguilar, jefa de prensa de La Arrixaca y vicedecana del Colegio de Periodistas de Murcia, y Paulino Ros, director del programa 'Microciencia' de Onda Reginal. La mesa estuvo moderada por la periodista de 'La Verdad' Paz Gómez.

Durante la mesa de debate se discutió sobre los pros y los contras de Internet en la información científica y la necesidad de contrastar las fuentes y ampliar la información con documentación, ya que no toda la información que hay en Internet es la buena, de ahí la necesidad de filtrarla.

laverdad.es