Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Oftalmología Apuestan por terapias con aval científico para mejorar anomalías visuales
Oftalmología
Apuestan por terapias con aval científico para mejorar anomalías visuales
( 0 Votos )
21.05.16 - R. A.
 

Un investigador de la Universidad de Alicante apuesta por el uso de ejercicios de terapia visual con aval científico basados, muchos de ellos, en las nuevas tecnologías para rehabilitar a pacientes infantiles e, incluso, adultos con insuficiencia de convergencia u ojo vago, entre otras anomalías. El investigador del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la UA David Piñero ha presentado el trabajo titulado 'Terapia visual basada en la evidencia científica' en el marco de OptoInnova, encuentro de referencia para estudiantes, profesionales y empresas del sector óptico, optométrico y oftalmológico que acogió ayer la UA.

En ocasiones, se generaliza el uso de ejercicios y esquemas de terapia visual sin que existan estudios clínicos, lo que genera controversia en el seno del ámbito de los profesionales de la salud visual, según un comunicado de la UA.

Por ello, Piñero, perteneciente al Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) de la UA, ha realizado un trabajo de recopilación y análisis de toda la evidencia científica existente sobre las terapias visuales en niños y adultos, incluyendo principalmente ensayos clínicos. «La terapia visual es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar el rendimiento visual en aquellas condiciones en las que existe una descoordinación de los ejes visuales o un uso ineficiente del sistema acomodativo, es decir, problemas de enfoque», según este científico.