Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Oftalmología Día Mundial de la Visión y de la Optometría
Oftalmología
Día Mundial de la Visión y de la Optometría
( 5 Votos )
07.10.13 - Mª DEL MAR RUIZ BERMÚDEZ (ÓPTICO OPTOMETRISTA)

El optometrista en un profesional sanitario que se encarga de conseguir el mejor rendimiento del sistema visual. No solo hay que ver bien, hay que hacerlo cómodamente y sin esfuerzos. El optometrista recibe una compleja formación universitaria en varias áreas del conocimiento: anatomía, biología, neurología, farmacología, patología, fisiología, psicología y ergonomía, por consiguiente está capacitado para  detectar las condiciones patológicas oculares y sistémicas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario no dudamos en remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado. 

Por encima del esfuerzo profesional siempre está la frase de agradecimiento de ese paciente a quien le detectaron tal o cual problema después de enviarle al especialista; o la mirada que alguien te dedica cuando comprueba lo que ha mejorado con tus consejos.

Por estas razones, os invito a los profesionales a dedicar esta semana, desde vuestros puestos de trabajo y de una manera especial, a escuchar y asesorar a los pacientes en materia de salud ocular. Y a la población en general le recomiendo que acuda a su optometrista de confianza con el convencimiento que será asesorada y tratada con la profesionalidad sanitaria que se merecen. 

Quiero aprovechar para dedicar un sincero agradecimiento a los compañeros optometristas, enfermeros y oftalmólogos, que a través de diversas organizaciones humanitarias dedican su tiempo y sus esfuerzos a mejorar la salud visual en países no desarrollados; así como a las compañías ópticas, médicas o farmacéuticas que les apoyan económicamente. El reconocimiento a estos profesionales es doblemente significativo en este Día Mundial de la Salud Visual y la Optometría.

Las patologías que queremos evitar con las revisiones: http://www.v2020la.org/simulator/esp/