Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Geriatría Elaboran un manual para mejorar la salud de las personas mayores de 55 años
Geriatría
Elaboran un manual para mejorar la salud de las personas mayores de 55 años
( 0 Votos )
02.10.18 - EFE

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la creación de un manual para mejorar el estado de salud de las personas mayores de 55 años, dentro de un proyecto financiado por la Unión Europea (UE).

La publicación del manual pretende servir de orientación a monitores y profesionales que trabajan con personas que tienen más de 55 años para promover su envejecimiento saludable, según un comunicado de la UMH.

Esta iniciativa comenzó en 2016 y en ella han intervenido, además de la UMH, centros deportivos y organizaciones de Italia, Irlanda, Polonia, Eslovenia y República Checa.

Así, los grupos de trabajo han realizado una prueba piloto sobre el manual, a través de diversas actividades físicas y cerebrales, con la finalidad de potenciar una mayor calidad de vida y favorecer la inclusión de este colectivo de la población en el mercado laboral.

Además, el proyecto cuenta con un canal de Youtube en el que se pueden visualizar los diferentes ejercicios desarrollados durante la investigación.

Este trabajo se incluye dentro del proyecto Memtrain, financiado por la UE como parte del programa Erasmus+KA2 y enmarcado en las acciones de internacionalización del Vicerrectorado de Relaciones de la UMH.