Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Geriatría Enfermeros alertan de que España no está preparada para cuidar a sus mayores
Geriatría
Enfermeros alertan de que España no está preparada para cuidar a sus mayores
( 0 Votos )
16.11.17 - EFE

 


 

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado hoy que la sanidad española no está preparada para dar respuesta a las necesidades de cuidados actuales y futuras que requieren las personas mayores, teniendo en cuenta que España es, junto con Japón, el país del mundo con mayor esperanza de vida.

El sindicato ha criticado la visión "cortoplacista" de los responsables sanitarios que les lleva a no aumentar las plantillas de profesionales de enfermería, "cuando éstos son los competentes para que nuestro país haga frente con garantías de éxito al reto del envejecimiento poblacional".

Satse recuerda, en un comunicado, que, según datos de la OCDE, cerca del 40 % de la población española tendrá más de 65 años en 2050, mientras que alrededor del 15 % superará los 80.

Además, en su informe "Health and Glance 2017" vuelve a situar a España muy por debajo en número de enfermeros por 1.000 habitantes: 5,3 frente a 9 de la media de los países analizados.

Ante esta situación, la organización sindical ha vuelto a reclamar a las administraciones que prioricen la contratación de enfermeros, tanto en el ámbito sanitario como en el de los servicios sociales, así como que el empleo sea estable y de calidad.