Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Fisioterapia Ser blanca, delgada, fumadora y de más de 50 años, implica riesgo
Fisioterapia
Ser blanca, delgada, fumadora y de más de 50 años, implica riesgo
( 0 Votos )
07.07.09 - R. S.
 

La osteoporosis presenta una mayor incidencia en personas de raza blanca o asiática, con antecedentes familiares de osteoporosis, delgadas o de contextura pequeña, mujeres en etapa menopáusica, con hábito de fumadores, de vida sedentaria, consumidoras de alcohol en exceso, pacientes con tratamientos crónicos con corticoesteroides u hormonas tiroideas en forma excesiva y antecedentes de fracturas previas.

La osteoporosis es la pérdida del hueso. Los huesos a lo largo de la vida recambian sus células viejas por nuevas para mantener una estructura resistente y flexible. Varios factores pueden perturbar el metabolismo óseo y provocar una pérdida de hueso.

El hueso se torna más frágil y susceptible a las fracturas, de muñeca, vértebras y cadera. En la actualidad hay muchas posibilidades de tratar la osteoporosis para lo cual es importante la mirada del especialista.

La primera fractura suele ser la de muñeca alrededor de los 50 años y la más frecuente es la vertebral que es muy dolorosa y suele perturbar la mecánica respiratoria. La de cadera es la más temida por ser la que presenta mayor riesgo de recuperación para el caminar y seguir manteniendo la actividad diaria de rutina.

Controlar los niveles de vitamina D, la absorción del calcio y medir la coordinación muscular son algunos de las medidas que pueden ayudar a controlar la enfermedad. La vida actual hace que muchas mujeres de más de 50 años tengan falta de vitamina D.