Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Fisioterapia Cuidado con el 'step'
Fisioterapia
Cuidado con el 'step'
( 1 Voto )
21.05.09 - LA VERDAD
Cuidado con el 'step'
ATENTOS. Los congresistas asisten a una charla. / J. LEAL

El deporte es importante para prevenir las enfermedades reumáticas. Pero no cualquier ejercicio es bueno. «No hay por qué machacarse», recuerda Rosario García de Vicuña, presidenta de la Sociedad Española de Reumatología (SER). Lo mejor es practicar ejercicio aeróbico, como caminar media hora diaria, hacer bicicleta o algo de gimnasia.

Sin embargo, a partir de los 40 o 45 años, prácticas como el step (subir escalones) es «malísimo», sobre todo si se padece algún problema en las articulaciones, porque se producen sobrecargas en zonas como las rodillas. Lo mejor es realizar deporte de forma «moderada» y siempre de acuerdo a la patología que se padece.

También la dieta es importante. En general, hay que seguir las pautas de una alimentación equilibrada que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), con especial cuidado en un consumo adecuado de calcio en el caso de las mujeres, para alcanzar un pico de masa ósea en los huesos lo más alto posible con vistas a prevenir los efectos de la osteoporosis.