Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Fisioterapia
Fisioterapia
Científicos logran que 8 parapléjicos totales vuelvan a sentir las piernas
( 0 Votos )
12.08.16 - LA VERDAD
Científicos logran que 8 parapléjicos totales vuelvan a sentir las piernas-

Una década después de partirse la médula espinal, de perder toda sensación y movimiento desde la mitad de la espalda hasta los dedos de los pies, una mujer brasileña embarazada empezó a notar a su bebé. Incluso sufrió las contracciones del parto

Fisioterapia
Un gorro con electrodos acerca la posibilidad de revertir parálisis sin necesidad de cirugía
( 0 Votos )
06.06.13 - M. ARCAS

Científicos de la Universidad de Minesota (EE UU) han desarrollado un gorro con electrodos que abre la posibilidad a que, en un futuro, personas con alguna extremidad paralizada puedan recuperar su control sin que se les practique ningún tipo de cirugía invasiva en el cerebro. 

Fisioterapia
Tu móvil también te puede lesionar
( 1 Voto )
09.01.12 - MARIA DURO
 Tu móvil también te puede lesionar

Todos los excesos son malos para la salud y el uso indiscriminado de los aparatos tecnológicos también tiene consecuencias. Golpear repetidaente el teclado de un teléfono móvil, jugar durante horas con videoconsolas o escuchar música a todo trapo son conductas frecuentes que a la larga pueden propiciar la aparición de dolencias físicas. Los médicos lo comprueban en el día a día de su consulta. "Si bien es cierto que no se puede hablar de una epidemia, sí de un claro incremento de lesiones causadas por el abuso tecnológico", señala el presidente de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Somacot), Miguel Ángel Plasencia

Fisioterapia
Cuando la marihuana es la única medicina
( 2 Votos )
29.07.10 - RAFAEL HERRERO
Cuando la marihuana es la única       medicina-

Las autoridades sanitarias han dado luz verde a la comercialización en España de Sativex, un medicamento derivado del cannabis , para el tratamiento de la espasticidad (espasmos musculares, rigidez o dificultades para moverse) en personas que padecen esclerosis múltiple y que no consiguen controlar este síntoma con su medicación actual, según indicó la compañía fabricante en un comunicado. Antes de su comercialización, Sativex requiere la aprobación de precio y reembolso por parte del Ministerio de Sanidad, un proceso que está previsto que concluya en el cuarto trimestre de 2010. Sativex, el primer tratamiento para la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple de las últimas décadas, ha sido desarrollado por la compañía británica GW Pharmaceuticals y será comercializado en Europa (excepto en el Reino Unido) por Almirall SA.

Fisioterapia
Un 5% de la población sufre trastornos del movimiento
( 0 Votos )
29.05.10 - RAFAEL HERRERO

Los trastornos del movimiento son enfermedades neurológicas que afectan a la velocidad y facilidad del mismo. Las estimaciones de los expertos apuntan que el 5% de la población sufre trastornos del movimiento y este año se calcula que más de un millón de pacientes recibirán tratamiento con toxina botulínica. Según el doctor Luis Javier López del Val, responsable de la Unidad de Trastornos de Movimiento del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, «todos los tipos de estos trastornos neurológicos pueden afectar a cualquier segmento de población y en cualquier edad. La distonía primaria suele aparecer en la edad adulta sin fecha de preferencia».

Fisioterapia
El 80% de la población padece dolor de espalda a lo largo de la vida
( 0 Votos )
03.02.10 - EFE
El 80% de la población padece dolor de espalda a lo largo de la vida

El 80% de la población padece dolor de espalda a lo largo de la vida por un estilo de vida poco saludable, señaló hoy el cirujano ortopédico Frederic Font en el marco del Programa de Formación Continuada de la Federación Farmacéutica en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En una conferencia ante 500 farmacéuticos, el cirujano del Hospital Universitari de Bellvitge explicó que el dolor lumbar más frecuente es el inespecífico, típico de personas entre 20 y 55 años y que se trata con analgésicos y relajantes. Según destacó, el ejercicio físico ayuda a prevenir esta dolencia y es el mejor tratamiento tras la fase de dolor agudo.

Fisioterapia
Ser blanca, delgada, fumadora y de más de 50 años, implica riesgo
( 0 Votos )
07.07.09 - R. S.

La osteoporosis presenta una mayor incidencia en personas de raza blanca o asiática, con antecedentes familiares de osteoporosis, delgadas o de contextura pequeña, mujeres en etapa menopáusica, con hábito de fumadores, de vida sedentaria, consumidoras de alcohol en exceso, pacientes con tratamientos crónicos con corticoesteroides u hormonas tiroideas en forma excesiva y antecedentes de fracturas previas. La osteoporosis es la pérdida del hueso. Los huesos a lo largo de la vida recambian sus células viejas por nuevas para mantener una estructura resistente y flexible. Varios factores pueden perturbar el metabolismo óseo y provocar una pérdida de hueso.

Fisioterapia
Solidaridad de Doña Letizia con los afectados de espina bífida
( 1 Voto )
06.07.10 - RAQUEL SUÁREZ
Solidaridad de Doña Letizia con  los afectados de espina bífida -

Representantes de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), encabezados por su presidenta, Carmen Gil, asistieron a la audiencia que les ofreció la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, en el Palacio de la Zarzuela. La delegación, que se encontraba en Madrid con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Nacionales y Encuentro de Familias, trasladó a la princesa las principales demandas de los afectados por esta enfermedad.

Fisioterapia
La osteoporosis afecta a más de 3,5 millones de españoles
( 1 Voto )
27.04.10 - RAQUEL SUÁREZ
La osteoporosis afecta a más            de 3,5 millones de españoles-

La osteoporosis es considerada una de las enfermedades más comunes en nuestro país. Se estima que en España afecta a 3,5 millones de personas, por lo que constituye un problema de salud pública de gran magnitud por su prevalencia, por la morbimortalidad que ocasiona y por el consumo de recursos sanitarios que conlleva. La configuración que se ha tenido hasta hace poco de la osteoporosis, como una enfermedad estática, cuyo estudio se centraba en las propiedades físicas de los materiales que componen el hueso está siendo ampliada sustancialmente por el conocimiento biológico.

Fisioterapia
Expertos internacionales analizarán los últimos avances en investigación y tratamiento del dolor crónico
( 2 Votos )
15.01.10 - EP
Los males que nadie investiga-

Expertos internacionales analizarán los últimos avances en investigación y tratamiento del dolor crónico en la Universitat de Valencia entre el 3 y el 6 de febrero, según informó hoy la organización.

La Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID) ha organizado el primer congreso internacional en este ámbito con el objetivo de promover un cambio en el enfoque terapéutico del paciente con dolor crónico y de fomentar la figura del fisioterapeuta como profesional en este campo.

Fisioterapia
Los especialistas advierten de que las enfermedades reumáticas aumentan «de forma exponencial»
( 2 Votos )
21.05.09 - J. P.
Los especialistas advierten  de que las enfermedades reumáticas aumentan  «de forma exponencial»-

300.000 murcianos sufren alguna enfermedad reumática. Lumbalgia, artritis reumatoide, artrosis, fibromialgia, osteoporosis, lupus. La lista es interminable, hasta alcanzar cerca de 250 patologías diferentes. Los reumatólogos advierten de que la incidencia de estas enfermedades está aumentando «de forma exponencial». Un aviso que no debe tomarse a la ligera si se tiene en cuenta que los problemas reumáticos causan ya el 20% de las incapacidades laborales en España. Sin embargo, los más de 1.200 especialistas que desde ayer se reúnen en Murcia, en el marco del XXXV Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), no quieren lanzar un mensaje alarmista. Recuerdan que los tratamientos han mejorado mucho en la última década, y que enfermedades como la artrosis pueden ser, si no curadas, sí al menos controladas para que no terminen mermando la calidad de vida del paciente.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2