Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Farmacología Consumidores de homeopatía reivindican su uso y denuncian una campaña de acoso
Farmacología
Consumidores de homeopatía reivindican su uso y denuncian una campaña de acoso
( 0 Votos )
25.09.18 - EFE

 

Las seis asociaciones de pacientes y usuarios de homeopatía han reivindicado hoy el derecho a la libre elección y al uso de una terapia que durante años, según argumentan, les ha resultado "útil y satisfactoria" y que, a su juicio, está siendo" atacada" por una "infame campaña de acoso y desinformación".

Las asociaciones de pacientes y usuarios de homeopatía de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco han querido subrayar la "amplia aceptación" de la que gozan las terapias complementarias por parte de la sociedad española.

Y han hecho hincapié en que el número de médicos colegiados que ejercen la homeopatía en España ronda los 10.000 y el de los pacientes, a entre el diez y doce por ciento de la población.

"Como ciudadanos responsables de nuestra salud, reivindicamos el derecho a la libre elección (...). No necesitamos la protección de asociaciones como la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp); somos individuos formados e informados que sabemos perfectamente en qué consiste la homeopatía y cuáles son sus limitaciones, del mismo modo que conocemos las de la medicina convencional", dicen en el comunicado suscrito.

Además, en el escrito las asociaciones mantienen que los profesionales a los que acuden los usuarios de las mismas son "médicos, licenciados en Medicina y Cirugía, no charlatanes ni, muchísimo menos, estafadores que juegan con nuestra salud".

También destacan la "multitud de estudios científicos que avalan la eficacia de la homeopatía", que utilizan -apuntan- más de 400 millones de personas, y en Europa, en algunos países como Francia, Alemania o Suiza, añaden, "los medicamentos homeopáticos están incluidos en los sistemas públicos de salud".

Por ello, las asociaciones exigen que cesen "estas interesadas campañas de difamación".