Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Farmacología La crisis afectará al consumo de los medicamentos sin receta, dice un estudio
Farmacología
La crisis afectará al consumo de los medicamentos sin receta, dice un estudio
( 0 Votos )
13.06.09 - M. J. G.
 

El estudio global realizado sobre estos productos por The Nielsen señala que la situación económica mundial puede afectar a la compra de medicamentos que se venden sin necesidad de receta médica. El 46% de los consumidores consultados, un total de 25.400, afirman que la crisis les afectará en su decisión a la hora de consumir medicamentos que no precisen prescripción médica, ya sea en cuanto a la dosis a tomar o al tipo de medicamento.

Este dato es ratificado por un tercio de la población de Europa y Norte América; mientras que el porcentaje se eleva en Latinoamérica, con un 47% de los consultados; llega al 55% en Oriente Medio y África, y al 57% en Asia Pacífico.

En España, el porcentaje de españoles que piensan que la crisis variará su forma de consumir los productos OTC's es muy inferior a la media mundial, ya que en España sólo lo afirma el 32% de los consumidores frente al 46% a nivel mundial. Entre los españoles que piensan que la crisis afectará su consumo de OTC's, el 29% tomará medicamentos con menos frecuencia y el 28% visitará al doctor antes de comprarlos.