Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Enfermedades infecciosas Investigadores europeos prueban un fármaco contra el ébola con una eficacia del 85%
Enfermedades infecciosas
Investigadores europeos prueban un fármaco contra el ébola con una eficacia del 85%
( 6 Votos )
25.02.15 - DANIEL ROLDÁN
 

La carrera por encontrar un fármaco efectivo contra el virus del ébola continúa en laboratorios de todo el mundo. Aunque la virulencia de la epidemia ha remitido, todavía en Sierra Leona, Guinea y Liberia siguen muriendo personas a pesar de los ingentes esfuerzos de cientos de cooperantes, de los escuálidos sistemas de sanidad y de los investigadores. El último paso conocido lo ha dado el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés (Inserm), que ha presentado los últimos datos con el favipiravir, un fármaco antiviral usado originariamente para la gripe y que varios equipos científicos están usando para luchar contra este virus.

Los científicos franceses indicaron, en la reunión anual de enfermedades retrovirales de Seattle, sobre la alta efectividad que su fármaco experimental está alcanzando en las pruebas realizadas desde el 17 de diciembre del pasado año en varios centros de tratamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea: Guéckédou, Nzérékoré y Macenta.