Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Enfermedades infecciosas El personal sanitario que lucha contra el ébola, personaje del año para 'Time'
Enfermedades infecciosas
El personal sanitario que lucha contra el ébola, personaje del año para 'Time'
( 0 Votos )
11.12.14 - COLPISA / AFP

La revista destaca que tanto médicos como enfermeros y voluntarios «arriesgaron, se sacrificaron y salvaron vidas»

El personal sanitario que lucha contra el ébola, personaje del año para 'Time'

Portada de 'Time'.

Los médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que combaten la epidemia de ébola en África Occidental han sido elegidos como personaje del año 2014 por la revista estadounidense 'Time'. «Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron vidas», dijo la editora Nancy Gibbs al justificar la elección de los sucesores del Papa Francisco, personalidad del año en 2013.

Si bien 'Time' eligió en general la figura simbólica de los «luchadores contra el ébola», la revista menciona a «las fuerzas especiales de la organización Médicos sin Fronteras, los trabajadores de la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan's Purse y muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, chóferes de ambulancias y equipos de sepultureros». El ébola «ha golpeado a médicos y enfermeros en números sin precedentes, barriendo infraestructuras de salud pública que ya eran débiles», afirmó Gibbs en la web de 'Time'.

La epidemia de fiebre hemorrágica del ébola ha causado la muerte a 6.331 personas entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste (Sierra Leona, Liberia y Guinea), hasta el 6 de diciembre, según el último balance de la Organización Mundial de a Salud (OMS).