Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Otras Enfermedades infecciosas El miembro de MSF hospitalizado en Nueva York supera el ébola
Enfermedades infecciosas
El miembro de MSF hospitalizado en Nueva York supera el ébola
( 0 Votos )
12.11.14 - A. B.
 

El médico estadounidense que se contagió con el virus del ébola en Guinea fue dado ayer de alta en el Centro Hospitalario de Bellevue, en Nueva York, donde permanecía internado desde el pasado 23 de octubre. Craig Spencer, de 33 años, contrajo el ébola cuando trabajaba en uno de los centros de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el país africano.

Spencer agradeció el «ingente apoyo para sobrevivir al virus» recibido por el equipo médico que le atendió durante los casi 20 días que pasó internado. Según el facultativo, «mi recuperación habla de la eficacia de los protocolos en vigor en el momento de mi infección para el personal que regresa de África occidental». De esta manera, el miembro de MSF se puso como ejemplo de «cómo funcionan esos protocolos y de cómo la detección temprana y el aislamiento son fundamentales no solo para sobrevivir al ébola, sino para asegurar que tampoco se transmita a otros».

El doctor Spencer quiso recordar que aunque ha centrado la atención de los medios de comunicación, «mi infección representa apenas una fracción de los más de 13.000 casos reportados hasta la fecha en África, donde el brote está destrozando familias y destruyendo comunidades».