Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Oncología Próstata
Próstata
Crean el mapa de los puntos débiles del cáncer de próstata
( 2 Votos )
22.05.15 - B. R.

madrid. Un equipo internacional de investigadores ha elaborado el primer mapa genético completo del cáncer de próstata avanzado. Su trabajo ha permitido identificar algunas mutaciones susceptibles de ser atacadas con medicamentos y abre la puerta a desarrollar otros nuevos. Para nueve de cada diez casos, afirman los científicos, ya existen tratamientos específicos -o en el mercado o en fase de ensayo- que no se sabía que podían ser útiles para esta clase de tumor.

Próstata
Los hombres obesos tienen alto riesgo de cáncer de próstata, incluso tras la biopsia benigna
( 3 Votos )
23.04.13 - EP
Los hombres obesos tienen alto riesgo de cáncer de próstata, incluso tras la biopsia benigna

Los hombres obesos son más propensos a tener lesiones precancerosas detectadas en las biopsias benignas de próstata en comparación con los hombres no obesos y registran mayor probabilidad de desarrollar posteriormente cáncer de próstata, según investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos)

Próstata
Un nuevo fármaco reduce más de un 20% el riesgo de cáncer de próstata
( 1 Voto )
20.06.09 - M. J. G.

El tratamiento con el principio activo dutasterida parece según determinadas investigaciones reducir en un 23% el riesgo de cáncer de próstata en varones con una alta probabilidad de desarrollar este tumor. Así lo demuestran los datos del estudio REDUCE que han sido presentados, por primera vez en Europa, en el LXXIV Congreso Nacional de Urología, que se acaba de celebrar en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia. Dutasterida es un medicamento muy utilizado para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

Próstata
Incremento del riesgo de cáncer de próstata desde los 50
( 3 Votos )
26.03.06 - M. J. G.

El cáncer de próstata será una de las patologías urológicas más frecuentes en los próximos diez años. En España se diagnostican cada año unos 10.200 tumores prostáticos. Para la Asociación Española de Urología (AEU) es una prioridad que los españoles sepan que a partir de los 50 años es aconsejable una revisión urológica para conocer el estado de salud de su próstata. Deben igualmente saber que en la actualidad se dispone de terapias eficacias con fines curativos y de tratamientos paliativos que mejoran la calidad de vida del enfermo.