Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Oncología Otros Procesos asistenciales
Otros
Procesos asistenciales
( 1 Voto )
06.06.09 - M. J. G. MURCIA
Procesos asistenciales
CONSULTA. Un médico estudia a una paciente. / ARCHIVO LV

Los procesos asistenciales deberían según el documento de Estrategia frente al Cáncer, estar basados en equipos multidisciplinares, siempre con un profesional de referencia para el paciente, y fundamentados en guías y protocolos por cada tipo de neoplasia.

El citado documento también señala como objetivo y recomendación, que el tratamiento quirúrgico, si es necesario, se inicie en menos de dos semanas, la quimioterapia en menos de una semana, y la radioterapia en cuatro semanas. También resalta la importancia de los Comités Oncológicos y los Planes Terapéuticos Globales por Paciente. Así como la necesidad de establecer una metodología de evaluación de resultados clínicos, evaluando supervivencias, recidivas, etc.

Otros objetivos pasan por la recomendación de que niños y adolescentes diagnosticados de cáncer sean tratados en unidades multidisciplinares de oncología pediátrica para favorecer una mayor sensibilidad en todos los aspectos que afectan a los pacientes más jóvenes.

La Estrategia también repasa la necesidad de los cuidados paliativos y la atención psico-oncológica a los pacientes y familiares. Finalmente, la Estrategia frente al Cáncer está comprometida con la potenciación de redes de centros y grupos de excelencia en investigación del cáncer, íntercoordinados y cooperativos.