Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Oncología Mama Un nuevo fármaco ayuda a combatir el cáncer de mama
Mama
Un nuevo fármaco ayuda a combatir el cáncer de mama
( 0 Votos )
27.06.14 - E. MARTÍNEZ
 

madrid. El cáncer de mama HER2 positivo afecta a una de cada cinco mujeres con este tipo de tumor, y se caracteriza porque evoluciona de forma especialmente agresiva y porque sus posibilidades de supervivencia eran muy bajas. Hasta ahora. Un equipo de oncólogos españoles ha liderado la investigación de un nuevo tratamiento que aumenta la supervivencia de este tipo de cáncer en un 35% y que desde la semana pasada está financiado por el Sistema Nacional de Salud, el Pertuzumab.

Este nuevo medicamento comercializado por el laboratorio Roche como Perjeta, supone una de las innovaciones terapéuticas más importantes de las últimas décadas, según aseguró ayer el doctor Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, durante la presentación del fármaco. El doctor Martín señaló que esta nueva terapia está indicada «para todas las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo con metástasis», el subtipo más agresivo. Así se podrá empezar a cronificar este tipo de tumor.

«Cronificar la enfermedad es clave para la paciente, no solo por alargar sus años de vida, sino por prolongar el tiempo que la mujer está tomando un solo tratamiento», señaló la doctora Ana Lluch, jefa de Oncología del Hospital Clínico de Valencia.