Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Oncología Mama La mujer que superó dos cánceres
Mama
La mujer que superó dos cánceres
( 3 Votos )
13.02.14 - LV
La mujer que superó dos cánceres

Se llama Beth Whaanga, es madre de cuatro niños y a sus 33 años ha pasado ya por una doble mastectomía total y una histerectomía total, pero no tiene miedo a mostrar un cuerpo que ha superado ya un cáncer de pecho y otro de útero. De hecho, ha decidido posar como una modelo para mostrar los efectos del cáncer y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad. Es una "luchadora contra el cáncer" -así es como quiere que la llamen-, y no una superviviente.

El proyecto se llama 'Under The Red Dress' ('Bajo el vestido rojo) y es una colaboración entre la australiana y la fotógrafa Nadia Masot. Se trata, sobre todo, de ayudar a prevenir el cáncer. "Cada día pasamos junto a otras personas. Individuos que parecen normales, pero los cuerpos que se ocultan debajo de sus ropas cuentan una historia muy distinta", dice en su perfil de Facebook. "Mis cicatrices no son feas, significan que estoy viva", apostilla.

Pese a sus esfuerzos, la joven vio cómo al colgar las primeras imágenes en la web más de cien contactos dejaron de seguir a Whaanga. Sin embargo, a las pocas horas, la reacción era la contraria y sus imágenes se viralizaban.