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Alimentación y dietas
El chocolate no engorda
27.10.13 - LUCÍA PALACIOS
Un estudio realizado por la Universidad de Granada desmonta este mito e incluso demuestra que un alto consumo de cacao está asociado a niveles más bajos de grasa total
Existe una regla no escrita que dice que todo lo bueno o es pecado o engorda. Pero al menos parece que uno de los grandes y sencillos placeres ni ofende a Dios ni aumenta los números de la báscula. Hablamos del chocolate.
Alimentación y dietas
La dieta más simple, la más sana
03.10.13 - mujerhoy.com

Hemos revisado a conciencia decenas de planes de control de peso en busca de las dietas más seguras y sencillas y nuestra conclusión siempre es la misma: uno de los esquemas más fáciles de comprender y seguir a largo plazo es cumplir las recomendaciones del 'plato saludable', un esquema diseñado por expertos de la Universidad de Harvard (EE.UU.), que recomienda que al menos la mitad de la ingesta diaria corresponsa a frutas y verduras, un cuarto a cereales integrales y otro cuarto a proteínas de alta calidad. 

Alimentación y dietas
Alimenta tu cerebro con chocolate
16.08.13 - S. TORRES
Alimenta tu cerebro con chocolate

Dos tazas de chocolate al día podrían ayudar a mantener el cerebro de las personas mayores en forma. Así lo sugiere una reciente investigación publicada la revista 'Neurology'. Según sus datos, aún preliminares, el cacao resulta beneficioso porque mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que también favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas y el lenguaje.

Alimentación y dietas
Cuatro trucos para comer más y pesar menos
07.08.13 - mujerhoy.com
Cuatro trucos para comer más y pesar menos

Uno de los errores más frecuentes cuando nos ponemos a dieta es no comer suficiente durante el día. El resultado de esta estrategia es llegar hambrientos al final del día, y atracarnos de comida justo en el momento menos adecuado.

Lo ideal sería añadir más calorías a la dieta pero distribuirlas mejor en todo el día. Estos son cuatro trucos para comer más con el objetivo de perder kilos.

Alimentación y dietas
Adelgazar sin medida
16.07.13 - Carlos Benito
Adelgazar sin medida

Si se quiere pasar hambre, las opciones son casi tan variadas como a la hora de inflarse a comer. Del mismo modo que los chefs del mundo crean constantemente nuevas recetas, existe una pequeña legión de visionarios que se dedican a inventar dietas, maneras de chantajear al cuerpo para que se desprenda de toda esa grasa que guarda como un tesoro. Igual que sucede entre los cocineros, los hay clásicos y vanguardistas, y también en este campo surgen estrellas que se hartan a vender libros y engordan sus cuentas corrientes, porque la obesidad financiera siempre es bienvenida. Otra cosa es que alguna de sus prescripciones realmente funcione a medio y largo plazo, o que sus menús resulten buenos para la salud.

Alimentación y dietas
Los 15 errores de la gente obsesionada con su salud
13.06.13 - SILVIA TORRES
Los 15 errores de la gente obsesionada con su salud

A veces no somos tan saludables como creemos. Muchos viven felices y tranquilos porque compran comida sana, practican deporte (o algún ejercicio físico) y vigilan su peso. Pero eso no quiere decir que todos sus comportamientos sean saludables. Hay algunos errores comunes que cometen aquellos que creen que llevan una vida sana.

Alimentación y dietas
Los celíacos piden un protocolo de detección precoz de enfermedad
26.05.13 - EFE
Los celíacos piden un protocolo de detección precoz de enfermedad

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha reclamado mejoras en el diagnóstico de la enfermedad y ha pedido que se implante un protocolo de detección precoz, que supondría un importante ahorro y la reducción del diagnóstico

Alimentación y dietas
Tres motivos para dar un paseo después de cenar
05.08.13 - mujerhoy.com
El interior del coche en verano, principal motivo para el golpe de calor

Controla la glucemia. Un paseo después de cada comida reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según un estudio de la Universidad de Washington, tres paseítos cortos (15 minutos a buen ritmo) funcionan mejor que uno de 45 minutos. El más efectivo para mejorar los niveles de azúcar es el de después de cenar, cuando la producción de insulina se reduce. ¿Lo ideal? Salir media hora después del postre: es cuando la glucosa empieza a inundar la sangre. El ejercicio ayuda al páncreas a secretar insulina y a eliminarla del torrente sanguíneo.

Alimentación y dietas
Cuatro errores de la gente que se machaca en el gimnasio
27.06.13 - S. TORRES
Cuatro errores de la gente que se machaca en el gimnasio

Cuando uno hace ejercicio con regularidad tiene que cuidar, más aún si cabe que cuando no lo hace, la alimentación. Identificamos los cuatro errores más comunes que suelen cometer las personas que se "machacan" en el gimnasio, dejando en un segundo plano los aspectos relacionados con la nutrición.

Alimentación y dietas
Los expertos advierten contra las 'dietas milagro'
04.06.13 - D. VALERA
Los expertos advierten contra las 'dietas milagro'

En estas fecha veraniegas propicias para la operación bikini y perder unos kilos, los expertos han advertido del riesgo para la salud de las denominadas 'dietas milagro'. Es decir, aquellas que prometen una pérdida de kilos en tiempo récord. “La mejor dieta es la que podemos mantener durante toda la vida”, ha explicado Carmen Cuadrado, profesora del departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid

Alimentación y dietas
Las mujeres españolas pasan una media de 8 años a dieta
25.04.13 - EP
La canela perjudica seriamente la salud... si se toma a cucharadas

Las mujeres españolas pasan una media de ocho años a dieta, lo que equivale a la realización de 94 dietas de cuatro semanas de duración cada una, según ha explicado el experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo

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