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Portada Nutrición
Diabetes
Expertos afirman que el azúcar es el 'nuevo tabaco'
12.01.14 - EUROPA PRESS
Expertos afirman que el azúcar es el 'nuevo tabaco'

Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el 'nuevo' tabaco', y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes

Alimentación y dietas
La dieta mediterránea reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
02.01.14 - D. VALERA

Las virtudes de la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud cada vez son más amplios y científicamente contrastados. Y es que seguir esta sana alimentación rica en legumbres, verduras y frutas permite prevenir diversas enfermedades. 

Alimentación y dietas
Científicos españoles alertan de los problemas renales que causa el método Dukan
02.01.14 - R. C.

Las dietas hiperproteicas, como la famosa dieta Dukan, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades renales a largo plazo y empeoran los marcadores urinarios y morfológicos del riñón. 

Alimentación y dietas
¿Se puede tener sobrepeso y estar sano?
22.12.13 - MUJERHOY.COM
¿Se puede tener sobrepeso y estar sano?

Recientes investigaciones cuestionan la creencia de que, salvo que se padeciera diabetes o hipertensión, el sobrepeso podría ser compatible con un estado general saludable

Alimentación y dietas
El chocolate no engorda
27.10.13 - LUCÍA PALACIOS
Un estudio realizado por la Universidad de Granada desmonta este mito e incluso demuestra que un alto consumo de cacao está asociado a niveles más bajos de grasa total
Existe una regla no escrita que dice que todo lo bueno o es pecado o engorda. Pero al menos parece que uno de los grandes y sencillos placeres ni ofende a Dios ni aumenta los números de la báscula. Hablamos del chocolate.
Alimentación y dietas
Alimenta tu cerebro con chocolate
16.08.13 - S. TORRES
Alimenta tu cerebro con chocolate

Dos tazas de chocolate al día podrían ayudar a mantener el cerebro de las personas mayores en forma. Así lo sugiere una reciente investigación publicada la revista 'Neurology'. Según sus datos, aún preliminares, el cacao resulta beneficioso porque mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que también favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas y el lenguaje.

Alimentación y dietas
Tres motivos para dar un paseo después de cenar
05.08.13 - mujerhoy.com
El interior del coche en verano, principal motivo para el golpe de calor

Controla la glucemia. Un paseo después de cada comida reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según un estudio de la Universidad de Washington, tres paseítos cortos (15 minutos a buen ritmo) funcionan mejor que uno de 45 minutos. El más efectivo para mejorar los niveles de azúcar es el de después de cenar, cuando la producción de insulina se reduce. ¿Lo ideal? Salir media hora después del postre: es cuando la glucosa empieza a inundar la sangre. El ejercicio ayuda al páncreas a secretar insulina y a eliminarla del torrente sanguíneo.

Alimentación y dietas
Súper figura: ¿todo vale?
05.11.13 - MUJERHOY
Estar en el punto de mira conduce a muchas “celebrities” a hacer lo imposible para lucir unas medidas espectaculares. Un experto analiza a lo que se arriesgan. No todo vale para posar estupenda en un photocall... ¿o sí? 
Alimentación y dietas
La dieta más simple, la más sana
03.10.13 - mujerhoy.com

Hemos revisado a conciencia decenas de planes de control de peso en busca de las dietas más seguras y sencillas y nuestra conclusión siempre es la misma: uno de los esquemas más fáciles de comprender y seguir a largo plazo es cumplir las recomendaciones del 'plato saludable', un esquema diseñado por expertos de la Universidad de Harvard (EE.UU.), que recomienda que al menos la mitad de la ingesta diaria corresponsa a frutas y verduras, un cuarto a cereales integrales y otro cuarto a proteínas de alta calidad. 

Alimentación y dietas
Cuatro trucos para comer más y pesar menos
07.08.13 - mujerhoy.com
Cuatro trucos para comer más y pesar menos

Uno de los errores más frecuentes cuando nos ponemos a dieta es no comer suficiente durante el día. El resultado de esta estrategia es llegar hambrientos al final del día, y atracarnos de comida justo en el momento menos adecuado.

Lo ideal sería añadir más calorías a la dieta pero distribuirlas mejor en todo el día. Estos son cuatro trucos para comer más con el objetivo de perder kilos.

Alimentación y dietas
Adelgazar sin medida
16.07.13 - Carlos Benito
Adelgazar sin medida

Si se quiere pasar hambre, las opciones son casi tan variadas como a la hora de inflarse a comer. Del mismo modo que los chefs del mundo crean constantemente nuevas recetas, existe una pequeña legión de visionarios que se dedican a inventar dietas, maneras de chantajear al cuerpo para que se desprenda de toda esa grasa que guarda como un tesoro. Igual que sucede entre los cocineros, los hay clásicos y vanguardistas, y también en este campo surgen estrellas que se hartan a vender libros y engordan sus cuentas corrientes, porque la obesidad financiera siempre es bienvenida. Otra cosa es que alguna de sus prescripciones realmente funcione a medio y largo plazo, o que sus menús resulten buenos para la salud.

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