Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Nutrición Diabetes Los expertos animan a hacerse análisis de glucosa
Diabetes
Los expertos animan a hacerse análisis de glucosa
( 0 Votos )
14.11.09 - LA VERDAD
Los expertos animan a hacerse análisis de glucosa
Fátima Illán, Juan Madrid, Víctor Rodríguez, Silvia Serrano y Manuel Molina Boix, el jueves en Canal 6.

Mucha atención, porque en estos momentos se habla de que en España hay un millón de personas diabéticas que no saben que lo son. Esta inquietante cifra fue una de las que se barajaron ayer durante la emisión, en Canal 6, del programa Taller de Salud, que dirigido y presentado por el periodista de La Verdad Víctor Rodríguez, y abierto a la participación de los espectadores, se centró en el tema de la diabetes con motivo de la celebración, hoy, del día mundial de esta patología. En el plató de Canal 6, junto a los colaboradores habituales del programa -los doctores Juan Madrid y Manuel Molina Boix-, participaron Fátima Illán, jefa de Endocrinología del Hospital Morales Meseguer de Murcia; y Silvia Serrano, gerente de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu).

Un panorama a tener muy en cuenta, a la hora de prevenir la diabetes en adultos, y cada vez más en niños y jóvenes, es el siguiente: en España, si no hubiera personas con obesidad, habría un millón menos de diabéticos. Aplíquese el cuento: una persona que lleve una alimentación correcta, que no esté gorda y que ande una hora al día, reduce de forma espectacular las posibilidades de padecer esta enfermedad. Una vez más hay que decirlo claro: la epidemia es la obesidad, de la que la diabetes tipo 2 es consecuencia.

Ya sabe que si bien la diabetes de tipo 1, que conlleva el pincharse insulina, es menos previsible, no sucede lo mismo con la diabetes tipo 2, la que se trata con pastillas, dieta y ejercicio. Si usted tiene factores de riesgo cardiovasculares, no lo dude: hágase un análisis de glucosa al menos una vez al año. ¿Tiene ya 45 años? Pues tampoco lo dude: hágase un análisis de glucosa ya.