Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Nutrición Aparato digestivo Enfermos por trastornos alimentarios reivindican el arte como terapia
Aparato digestivo
Enfermos por trastornos alimentarios reivindican el arte como terapia
( 2 Votos )
25.04.09 - AGENCIAS
 

Enfermos por trastornos alimentarios reivindican el arte como terapia, en un concurso organizado por siete unidades hospitalarias catalanas en el que han competido obras literarias, plásticas y musicales. Las pacientes finalistas, todas mujeres, leyeron sus relatos y poesías, y hablaron sobre sus canciones y sus obras plásticas.

Un total de 120 afectados por trastornos alimentarios han participado en la iniciativa liderada por el Centro ABB de Barcelona de trastornos alimentarios, y a la que se han sumado el Hospital Universitario Mútua de Terrassa, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital de Sant Pau, el Centro ITA y el Instituto NEPP, ambos dedicados también a enfermedades relacionadas con la alimentación.

Este Primer Encuentro de Unidades de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) pretende ser una edición cero para forjar una tradición en las próximos años, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y recuperando -según explicaron los terapeutas organizadores del evento- la tradición de los juegos florales. Según la coordinadora del equipo psicoterapéutico de ABB, Sonia Ferri, esta iniciativa ha tenido el objetivo de «fomentar el arte como fuente de salud».