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Portada Nutrición Alimentación y dietas
Alimentación y dietas
El exceso de proteínas en los niños aumenta el riesgo de obesidad
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12.02.14 - DAVID VALERA

Los niños españoles ingieren más proteínas de las que necesitan, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir obesidad infantil a partir de los 8 o 10 años. Un problema cada vez más extendido en los países desarrollados y que ha desatado las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Alimentación y dietas
Aumenta el contenido de sal de los alimentos procesados
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29.01.14 - EP
Aumenta el contenido de sal de los alimentos procesados

La presencia de sal en los alimentos procesados que se venden en España ha aumentado un 6% con respecto a 2010, especialmente en bollos, galletas, pan y platos preparados con carne o pescado, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que se han analizado más de 200 productos

Alimentación y dietas
Los huevos no elevan el colesterol, ¡demostrado!
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23.01.14 - TORRES/MUJERHOY.COM
Los huevos no elevan el colesterol, ¡demostrado!

La investigación 'Egg consumption and risk of coronary heart disease and stroke: dose-response meta-analysis of prospective cohort studies', publicada en el 'British Medical Journal', demuestra que no hay una interrelación entre la ingesta de un huevo al día y el incremento del riesgo cardiovascular

Alimentación y dietas
Decolorar el verde
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21.01.14 - DANIEL ROLDÁN
Decolorar el verde

J. M. Mulet desmitifica las propiedades de los alimentos ecológicos, «idénticas» a las de los productos 'normales'. El escritor y biólogo cree que la «preocupación» por la comida natural es un efecto secundario «de tener la nevera llena»

Alimentación y dietas
La dieta mediterránea reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
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02.01.14 - D. VALERA

Las virtudes de la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud cada vez son más amplios y científicamente contrastados. Y es que seguir esta sana alimentación rica en legumbres, verduras y frutas permite prevenir diversas enfermedades. 

Alimentación y dietas
¿Se puede tener sobrepeso y estar sano?
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22.12.13 - MUJERHOY.COM
¿Se puede tener sobrepeso y estar sano?

Recientes investigaciones cuestionan la creencia de que, salvo que se padeciera diabetes o hipertensión, el sobrepeso podría ser compatible con un estado general saludable

Alimentación y dietas
El chocolate no engorda
( 3 Votos )
27.10.13 - LUCÍA PALACIOS
Un estudio realizado por la Universidad de Granada desmonta este mito e incluso demuestra que un alto consumo de cacao está asociado a niveles más bajos de grasa total
Existe una regla no escrita que dice que todo lo bueno o es pecado o engorda. Pero al menos parece que uno de los grandes y sencillos placeres ni ofende a Dios ni aumenta los números de la báscula. Hablamos del chocolate.
Alimentación y dietas
La dieta del bienestar
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13.01.14 - MARISOL GUISASOLA / MUJERHOY.COM
La dieta del bienestar

A las siete y media suena el despertador de Begoña, de 31 años, empleada en una agencia financiera y “apasionada de la nutrición”, según sus propias palabras. Begoña se levanta y prepara su desayuno: un bol de yogur griego con cereales integrales y plátano picado

Alimentación y dietas
Científicos españoles alertan de los problemas renales que causa el método Dukan
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02.01.14 - R. C.

Las dietas hiperproteicas, como la famosa dieta Dukan, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades renales a largo plazo y empeoran los marcadores urinarios y morfológicos del riñón. 

Alimentación y dietas
Súper figura: ¿todo vale?
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05.11.13 - MUJERHOY
Estar en el punto de mira conduce a muchas “celebrities” a hacer lo imposible para lucir unas medidas espectaculares. Un experto analiza a lo que se arriesgan. No todo vale para posar estupenda en un photocall... ¿o sí? 
Alimentación y dietas
La dieta más simple, la más sana
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03.10.13 - mujerhoy.com

Hemos revisado a conciencia decenas de planes de control de peso en busca de las dietas más seguras y sencillas y nuestra conclusión siempre es la misma: uno de los esquemas más fáciles de comprender y seguir a largo plazo es cumplir las recomendaciones del 'plato saludable', un esquema diseñado por expertos de la Universidad de Harvard (EE.UU.), que recomienda que al menos la mitad de la ingesta diaria corresponsa a frutas y verduras, un cuarto a cereales integrales y otro cuarto a proteínas de alta calidad. 

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