Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Nutrición Alimentación y dietas Carcedo apunta que los niños más pobres tienen cuatro veces más riesgo de obesidad
Alimentación y dietas
Carcedo apunta que los niños más pobres tienen cuatro veces más riesgo de obesidad
( 0 Votos )
20.11.18 - EP

 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha apostado este martes en el Senado por combatir las desigualdades en salud con respecto a la obesidad, ya que "los niños que viven en familias con menor renta sufren cuatro veces más riesgo de obesidad que los de renta alta".

   Así ha respondido a preguntas del Grupo Socialista en la Cámara Alta sobre las medidas previstar por el Gobierno para combatir esta "epidemia de la sociedad actual", que "conlleva mucha carga de enfermedad y está realacionada con la aparición de diabetes o hipertensión", ha recordado la ministra.

    En el caso de la infancia, Carcedo ha apuntado que se produce "un problema añadido: el 60 por ciento de los niños obesos lo serán también en la edad adulta". "Si analizamos el impacto de esta epidemia, podemos constatar que los niños que viven en familias con menos renta sufren cuatro veces mas obesidad que los de renta alta. Estamos hablando de riesgo de enfermedad y de desigualdad en la salud, dos potentes razones para poner en marcha todas las medidas que combatan esta situación", ha relatado.

   Ante esta situación, ha justificado el impulso de la Estrategia NAOS anunciada el pasado 12 de noviembre por la propia ministra. "Hay que redoblar los esfuerzos y sus medidas", ha argumentado. Entre ese nuevo impulso, se encuentra la "revitalización" de los Premios NAOS o las medidas para reducir los componentes perjudiciales en alimentos elaborados, como sal, azúcar y grasas saturadas.

   Igualmente, Carcedo ha alabado el nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos para identificar los alimentos más saludables y la regulación de la publicidad y el acceso a alimentos menos saludables, principalmente para que los grupos más vulnerables, como los niños, no sean expuestos a éstos. "Más salud y menos desigualdad en salud", ha zanjado sobre el sentido de las nuevas medidas de su departamento.