Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Nutrición Alimentación y dietas En prisión ocho de los detenidos por distribuir carne de caballo no apta para el consumo
Alimentación y dietas
En prisión ocho de los detenidos por distribuir carne de caballo no apta para el consumo
( 0 Votos )
08.04.17 - R. C
 

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada (León) ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para ocho de la veintena de detenidos en una decena de provincias, durante una operación contra una red dedicada a la venta de carne de caballo no apta para consumo humano. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, blanqueo, falsedad y pertenencia a organización criminal.

Los arrestos fueron realizado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de la 'operación Gazel'. Según informa Efe, las irregularidades parten tanto del proceso de sacrificio de los animales como de la posterior distribución de la carne. Las últimas detenciones tuvieron lugar en la provincia de Lugo, donde los agentes practicaron registros en Monforte de Lemos y en Vilalba.

En la investigación también participa Europol, ya que se sospecha que la carne es utilizada para la elaboración de ciertos productos que posteriormente eran vendidos en el extranjero. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió que se informe del destino de la carne de caballo ilegal y que se retiren todos los productos que pudieran haber llegado al mercado, tanto en España como en otros países de Europa.