Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Nutrición Alimentación y dietas Una campaña refuerza los hábitos sanos en los comedores escolares
Alimentación y dietas
Una campaña refuerza los hábitos sanos en los comedores escolares
( 1 Voto )
04.12.09 - J.P.PARRA

Los presupuestos son «restrictivos», según el propio concejal, pero algunas partidas se incrementarán. Fulgencio Cervantes presentó ayer las cuentas de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, en las que destacó el incremento de un 12%, hasta los 700.000 euros, en las actuaciones dirigidas a las familias para cubrir sus necesidades básicas. Un «esfuerzo adicional» que el Ayuntamiento presenta como bastón de apoyo ante la crisis.
Con todo, el área que más ingresos recibirá de los 4,5 millones de euros de los que cuenta como presupuesto Servicios Sociales, será la infancia, con un 33%. Seguida de la integración de inmigrantes (21%), la ayuda a las familias (otro 21%), exclusión social (11%), integración del pueblo gitano (7%) y promoción del voluntariado (2%).


En Sanidad, el presupuesto ascenderá a 2,5 millones de euros. Cervantes aseguró que se mantendrán la práctica totalidad de los programas llevados a cabo en 2009 y presentó como única novedad la implantación de la estrategia NAOS (Nutrición, Alimentación y Sedenterismo) en los comedores escolares para establecer una guía nutritiva marcada por la Organización Mundial de la Salud.


Precisamente, los talleres sobre hábitos saludables están entre las actuaciones que presentó la concejal de Educación, Pilar Megía en la comparecencia para dar cuenta de los presupuestos de su negociado. El proyecto estrella de la Concejalía es el programa 'Recréate en el patio', por el que se adecentarán el exterior de los centros educativos.


Con esta actuación se pretende promover el uso de los patios escolares por colectivos distintos a los escolares y, entre otras mejoras, se repondrán firmes y pavimentos, se rotularán todos los árboles con su denominación científica y se acondicionarán las pistas deportivas de veinte colegios por importe de 1.100.000 euros, que sufragará la Concejalía de Deportes.


Megía destacó que en la oferta educativa gestionada por el Consistorio participaron el año pasado el 90% de los escolares..