Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Nutrición Alimentación y dietas Bruselas ayuda a España en la promoción del aceite de oliva
Alimentación y dietas
Bruselas ayuda a España en la promoción del aceite de oliva
( 1 Voto )
25.07.09 - M.J.G. MURCIA/BRUSELAS
Bruselas ayuda a España en la promoción del aceite de oliva

La Comisión Europea (CE) en una de sus reuniones temáticas de Agricultura y Alimentación, concedió 6.635.654 euros a España para un programa de promoción del aceite de oliva y aceituna de mesa, presentado por la Organización Interprofesional de este sector (OIAO), según informaron fuentes comunitarias.

El proyecto tendrá una duración de tres años y un coste total de 16.557.936 euros, de los que un 41 por ciento, aproximadamente, procederán del presupuesto de la Unión Europea.

La Comisión aprobó 16 programas en 12 países -entre ellos el español- para la promoción y la información sobre los productos agroalimentarios en la UE; estos planes tendrán un coste total de 62,1 millones de euros, de los cuales 27,8 millones provendrán de las arcas comunitarias.

Entre esas iniciativas hay también campañas sobre agricultura ecológica, lácteos, vino, carne, flores, frutas y hortalizas.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, manifestó en un comunicado su satisfacción porque esta decisión cubra acciones para fomentar el consumo de lácteos. «La promoción es una de las formas de ayudar a los productores de leche a salir de la crisis actual», declaró la comisaria europea, en referencia a los problemas de esta ganadería, por los bajos precios, que están provocando protestas en toda Europa, y en especial en países como España.

Asimismo, Fischer Boel anunció que sus servicios están tramitando «por procedimiento acelerado» para incrementar la ayuda a la promoción de alimentos lácteos, con un presupuesto de 20 millones de euros.