Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Gripe A La actividad gripal decrece en toda España
Noticias
La actividad gripal decrece en toda España
27.03.13 - EFE

 

La actividad gripal decrece en toda España

 

La tasa global de incidencia de la gripe evoluciona de forma decreciente en toda España, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España elaborado por el Instituto de Salud Carlos III y correspondiente a la semana del 18 al 24 de marzo.

Según el estudio, se han llegado a alcanzar ya valores de tasa de incidencia de gripe preepidémicos en Aragón, Madrid, Cataluña, Asturias, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

En la citada semana se ha observado también un descenso marcado en la tasa de detección viral (43 %), que permanecía por encima del 50 % desde hace diez semanas.

La actividad gripal de este año se sigue asociando a una circulación mayoritaria de virus de la gripe B, mientras que aumenta paulatinamente de forma discreta la contribución del virus de la gripe A.

La semana pasada, la tasa global de incidencia de gripe fue de 89,26 casos por 100.000 habitantes, con una evolución decreciente respecto a las anteriores.

Desde el principio de la temporada se han notificado 366 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 16 comunidades, un 61 % por virus de la gripe B y un 39 % por la A (91 % AH1N1 y un 9 % AH3N2).

Se han registrado 30 defunciones desde el inicio de la temporada entre los casos graves hospitalizados confirmados de gripe, el 57 % por virus B y el 43 % por virus A (91% AH1N1 y 9% AH3N2). El 91 % de los fallecidos presentaban factores de riesgo de complicaciones de gripe.