Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Gripe A La epidemia de gripe empieza a remitir
Noticias
La epidemia de gripe empieza a remitir
16.02.11 - J. P. PARRA
 

La epidemia de gripe empieza a remitir en la Región, como ocurre también en el resto de España. La semana pasada se diagnosticaron en los centros de salud murcianos 3.157 casos, 275 menos que el periodo inmediatamente anterior. Sanidad prevé que el descenso sea todavía mayor esta semana. Solo el lunes se detectaron 200 afectados menos que siete días antes, explica la directora general de Asistencia Sanitaria, Magina Blázquez.

De momento, los servicios de Urgencias siguen sufriendo «una alta presión asistencial», explica Blázquez. Más que a la gripe, la gran afluencia de pacientes se debe a otras infecciones respiratorias. Esto se nota sobre todo en el materno infantil de La Arrixaca, que está haciendo frente a un brote de bronquiolitis.

La situación ha mejorado algo con respecto a la semana pasada, tanto en el infantil como en el general, que ayer amaneció saturado pero sin el desbordamiento de días anteriores. Cuarenta pacientes aguardaban a primera hora su traslado a planta. Esa es exactamente la capacidad en camas del servicio de Urgencias de La Arrixaca.

Pese a la fuerte presión asistencial que sufre tanto este hospital como el Reina Sofía, Morales Meseguer o el Rosell, «no ha sido necesario suspender operaciones programadas ni tomar otro tipo de medidas», explica la directora general de Asistencia Sanitaria.