Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Gripe A ANPE propone un permiso para las profesoras embarazadas
Noticias
ANPE propone un permiso para las profesoras embarazadas
25.08.09 - EFE
 

El sindicato de la educación ANPE propuso ayer, como medida preventiva ante la gripe A, la posibilidad de conceder a las maestras y profesoras embarazadas un permiso «excepcional, retribuido y no descontable del de maternidad». En un comunicado, ANPE justifica la petición por las «evidentes» complicaciones que esta enfermedad está presentando en un número «significativo» de mujeres gestantes.

«Se trataría de una medida excepcional -argumenta- que aseguraría la salud de unas profesionales expuestas en alto grado, según documentan todos los estudios sobre salud laboral, al contagio de enfermedades transmitidas por las secreciones de las vías respiratorias».

ANPE recuerda que la profesión docente está ya «reconocida por el Ministerio de Sanidad» como de riesgo ante la gripe A y estará incluida en los protocolos de vacunación cuando estén disponibles. El sindicato de profesores reclama a la Administración del Estado la gestión de cualquier medida relacionada con la prevención en los centros educativos, desde los protocolos de vacunación al eventual cierre de los centros

Coordinación.

«Creemos -dicen estos enseñantes- que todas las medidas sanitarias y educativas relacionadas con esta enfermedad, sobre todo las susceptibles de crear alarma social, deben ser fruto de la coordinación entre el Estado, los organismos internacionales y las comunidades autónomas».

Antes del inicio del curso, todos los centros educativos deberían disponer, según ANPE, de información clara y precisa sobre la transmisión, los síntomas y la prevención de esta enfermedad, de manera que puedan informar convenientemente a las familias de los alumnos.