Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Gripe A La enfermedad no alterará de momento el calendario escolar
Noticias
La enfermedad no alterará de momento el calendario escolar
24.08.09 - EFE
 

A una semana de las reuniones sobre la gripe con los ministerios de Sanidad y de Educación, las comunidades autónomas mantienen el comienzo del curso escolar en las fechas previstas inicialmente por cada una de ellas. Más de 7,5 millones de alumnos de las enseñanzas no universitarias de régimen general iniciarán las clases en las primeras semanas de septiembre, el 60% de ellos en la educación obligatoria (Primaria y ESO).

Ante la posibilidad de que la vacuna de la gripe A no esté disponible todavía, Sanidad recomendará medidas básicas de precaución en los colegios. Precisamente se ha definido como grupo de riesgo a los menores de 15 años, que se corresponden teóricamente con los escolarizados desde Infantil hasta tercero de ESO.

Gabilondo y la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, han insistido en que no hay razones hasta ahora para alterar las fechas del curso.

No obstante, Jiménez ha apuntado la posibilidad de algún cierre de colegio durante una semana si fuera recomendado por las autoridades sanitarias internacionales en un momento de contagio muy alto.

La Consejería valenciana de Educación espera a lo que decida el ministerio porque, según asegura, no puede tomar ninguna decisión unilateral; Castilla y León podría cambiar el calendario escolar en virtud de las recomendaciones del Gobierno central, pero precisa que no parece que será necesario; y Castilla-La Mancha recuerda que la OMS desaconseja modificarlo.

Entretanto, Andalucía está pendiente de las próximas reuniones interterritoriales para tomar decisiones conjuntas con el resto de CCAA, y también mantienen por el momento las fechas de las primeras clases Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia o Madrid.